Detienen a policía que en sus ratos libres se dedicaba a robar farmacias y tiendas en Chetumal

PJE_DETIENE_A_PRESUNTO_REPSONSABLE_DE_ROBO_2CHETUMAL, MX.- El Grupo Especializado en Investigación de Robos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a un individuo quien de acuerdo con las investigaciones realizadas, es responsable de al menos tres robos contra las farmacias YZA y uno más contra el Corporativo de Abarrotes Marlon.

El Director de la Policía Judicial en la Zona Centro y Sur del Estado, Fredy Castro Piña, informó que tras las investigaciones realizadas por los elementos antes referidos se obtuvieron evidencias de que los atracos contra varias farmacias YZA, habían sido cometidos por un elemento activo de la Policía Municipal capitalina.

El detenido responde al nombre de Raymundo Chan Pech, alias “El Monstruo”, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como Policía Municipal Preventivo, adscrito a la caseta de vigilancia de la colonia Arboledas.

Los Policías Judiciales establecieron que Chan Pech participó en los robos de las siguientes sucursales de las Farmacias YZA: La ubicada en el cruce de la Calzada Veracruz esquina Francisco Zarco, ocurrido el 31 de diciembre del 2012; la situada en el cruce de la avenida Chetumal con Úrsulo Galván, el 25 de enero del año en curso y la que se encuentra en el cruce de la Belice con Bugambilias. Además también perpetró el hurto en contra de la sucursal de Abarrotes Marlon del cruce de las calles Manuel Ávila Camacho con Naranjal.

El presunto responsable explicó a Agentes de la Policía Judicial, que en los atracos utilizaba el arma que la propia corporación municipal le había asignado para proteger a la ciudadanía, un revolver marca Taurus, calibre 38 especial. Además explicó que los asaltos los realizaba cuando se encontraba “franco” o cuando sus superiores le daban la facilidad de salir a comer.

Como “modus operandi” Chan Pech atracaba los negocios cuando se percataba que los dependientes se encontraban solos y durante el proceso del asalto los encerraba en el baño del negocio para luego despojarlos de sus teléfonos celulares y evitar que pidieran auxilio, dejándolos cautivos y abandonados a su suerte.

Con base en su testimonio se pudo establecer que este agente municipal, está vinculado con las averiguaciones previas 5125/12-2012, 277/1-2013,278/1-2013 y 318/1-2013, todas por delito de Robo Calificado; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia estima que está implicado en otros atracos de los cuales no existe denuncia, por lo cual exhortó a la población que haya sido víctima de robo a que en caso de reconocerlo como, autor acuda a denunciarlo para que se integren dichos expedientes.

Es importante señalar que la Policía Municipal Preventiva colaboró para que Policía Judicial concretara la detención del presunto responsable. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.185 seguidores