Dan formal prisión a sicarios de ‘Los Zetas’ por ejecución de travesti en Bonfil

0
77

img_1359964755_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- Un auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado fue dictado por el Juzgado Primero Penal contra dos de los cuatro sicarios del grupo del narcotráfico “Los Zetas” que fueron detenidos hace dos semanas, por su relación con la ejecución de un travesti en una calle de Bonfil en los primeros días de enero. Con esto, los integrantes de esa célula de sicarios enfrentan un segundo auto de formal prisión, ahora por el delito de homicidio calificado, ya que fueron detenidos por policías municipales el 18 de enero pasado por el secuestro de dos jóvenes que llevaban encajuelados en un taxi.
En este caso, los dos sicarios que recibieron un segundo auto de formal prisión son: Edgar Octavio Escalante Moreno y Alvaro Enrique Chablé Llanes, por la ejecución del travesti Jonathan Gabriel Pech Tello, alias “Joana”, mientras que uno de sus cómplices, Jorge Agustín Jiménez, también fue sometido a un proceso penal en este mismo caso, pero por el delito de encubrimiento.
Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado establecieron que los sicarios cometieron la ejecución del travesti y tiraron su cuerpo en una calle de la colonia Doctores de Bonfil, donde fue encontrado el 12 de enero pasado, amarrado de pies y manos, con el rostro cubierto y con dos letras Z marcadas con cuchillo en el pecho y en la espalda.
Como se recordará, los cuatro sicarios fueron detenidos la noche del 18 de enero, cuando circulaban en un taxi, donde llevaban encajuelados a dos menores, a quienes iban a ejecutar en la colonia El Pedregal.
Por ese motivo fueron sometidos a un primer proceso por el delito de secuestro en el Juzgado Cuarto Penal y ahora dos de los detenidos recibieron auto de formal prisión por homicidio calificado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook