No influirá fallo del Trife sobre redistritación en el litigio limítrofe entre QR y Campeche, dice consejero jurídico del Gobierno estatal

0
13

CHETUMAL, MX.- El consejero jurídico del gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza, aseguró que el estado no ha perdido un solo centímetro de su territorio en el conflicto de límites que mantiene con Campeche, pese a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que rechazó el nuevo mapa electoral del estado.

“Que quede bastante claro que esta sentencia del TEPJF no debe de servir para estar interpretando preludios o que la hagan de magos anunciando que hemos perdido determinado territorio, pero no es así, no es ningún revés, pues es otro escenario y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará esta cuestión, por lo que acataremos lo que así sea y es lo que se debe de exhortar desde el punto de vista jurídico”.

Raúl Labastida Mendoza, consideró como una expresión de la democracia, el que el TEPJF determinara eliminar tres secciones electorales que habían sido consideradas dentro de la redistritación aprobada apenas el año pasado.

“Que no se confundan los actores que pretenden ser políticos y líderes de opinión, incluso en el comentario vivo de los abogados, porque hay quienes tratan de interpretar cuestiones que incluso en ocasiones les son ajenas, porque una cosa es la cuestión electoral, y lo he definido como tema polémico, porque por ahí transita la lucha del poder”.

El abogado, dijo que en lo que respecta al órgano electoral estatal, los consejeros tendrán que reunirse en consejo general y recurrir a su órgano técnico para estudiar la sentencia a detalle, por lo que destacó que no hay algún término, aunque las elecciones locales están ya a la vista. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook