Si sólo la hija tenía 3 mil mdp, piden investigar otras cuentas de la familia Granier en Tabasco

0
111

tab-tab-5VILLAHERMOSA, MX.- El diputado federal perredista Marcos Rosendo Medina Filigrana consideró que además del congelamiento de las cuentas de Mariana Granier, hija del exgobernador Andrés Granier Melo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también debe investigar otras cuentas bancarias de la familia, según información publicada hoy en el portal de la revista Proceso.

De acuerdo con el expediente 168/2013, la hija del exmandatario solicitó el amparo de la justicia federal para descongelar sus cuentas, juicio que se ventila en el Juzgado Cuarto de Distrito de esta capital, donde, según testigos, compareció al citatorio del pasado viernes 1. Un nuevo citatorio está fechado para el próximo jueves 21 en el mismo Juzgado.

“Granier en su ambición no sólo se enlodó él, sino también a su familia, y si de pronto los hijos de un funcionario, de tener una cuenta de unos cuantos pesos, se convierte en una cuenta de miles de millones de pesos, pues hay algo raro ahí”, comentó Medina Filigrana.

El diputado citó el reportaje publicado por la revista Proceso en su edición de la semana pasada, donde, con documentos oficiales, se revela que Fabián Granier, hijo del exgobernador, adquirió un lujoso condominio en Miami, Florida, y otras propiedades en la Riviera Maya de Cancún. También detalló los viajes por todo el mundo de la familia Granier y la suite de tiempo compartido que Mariana Granier adquirió en el hotel Marriott de París.

Además, Medina Filigrana adelantó que legisladores de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indagarán en Tabasco denuncias de que el gobierno de Andrés Granier Melo incurrió en millonarios desvíos de recursos públicos federales.

Informó que, encabezados por el presidente de dicha Comisión, José Luis Muñoz Soria, los diputados arribarán a la entidad probablemente en el transcurso de este mes, y que las dependencias que serán auditadas son: Salud, Finanzas, Educación, Obras Públicas,  Comunicaciones y Transportes, entre otras.

La idea, dijo, es que los exfuncionarios acusados de “saqueadores” resarzan los daños ocasionados a la hacienda pública.

“Están muy interesados de estar en Tabasco, lo más probable es que sea este mismo mes para que puedan empaparse de lo que está aconteciendo en la entidad y ayudar más en su ámbito de competencia”, señaló.

Resaltó que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, José Luis Muñoz Soria, es uno de los legisladores federales “que está al tanto del desfalco financiero que se gestó a finales del sexenio pasado en tres de los nosocomios más importantes y otras áreas del gobierno”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook