Levanta polémica ‘Guille’ Franco en entrevista: “el patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo, es una idiotez” .

1
50

0502guille_franco

CIUDAD DE MÉXICO.– Guillermo “Guille” Franco, el jugador hoy retirado que estuvo dos Mundiales con el Tri (2006 y 2010), dijo en una entrevista con ESPN que “el patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo, es una idiotez” .
La frase textual fue: “Son nacidos en otro país y no pasa nada. Se toma con mucho gusto que una persona de otro país llegué al suyo y se quiera hacer de ese país. El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo, es una idiotez, realmente, cuando es algo que pasa en las mejores Selecciones del mundo.
Pero en México dicen: ‘¡No, naturalizados no!’.” “Guille” Franco llegó a los Rayados de Monterrey en 2002. Hizo su trámite de nacionalización, y Ricardo Antonio Lavolpe lo llamó a la Selección Nacional.
También dijo: “A mí no me importaba jugar en la Selección. Leyendo un poco mi historia y testimonio, yo creo que les debería dar gusto a ellos [los mexicanos], que una persona como yo, me decidiera ser mexicano por agradecimiento”.
El ex delantero de 36 años dijo que acudir a jugadores nacionalizados es común, y citó “[Lukasz] Podolski y [Miroslav] Klose son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada; España tenía a Marcos Senna [de origen brasileño], quien jugaba conmigo en Villarreal, y no pasaba nada”.
Y acotó: “[La afición] se toma con mucho gusto que una persona de otro país llegué al suyo y se quiera hacer de ese país”.
“Yo fui a México con casi nada y al año, soy campeón con Monterrey luego de 17 años; soy goleador y me eligen mejor extranjero; me compran y renuevan el contrato; y al tiempo me nacen dos hijas allí. Me pasó algo tan profundo, que me llevó a querer devolverle algo a ese país que tanto me dio”, agregó en la entrevista.
“Muchos piensan que me hice mexicano por la Selección y la Selección llegó después. ¡A mí no me importaba jugar en la Selección! Leyendo un poco mi historia y testimonio, yo creo que les debería dar gusto a ellos (los mexicanos), que una persona como yo, me decidiera ser mexicano por agradecimiento”. (Fuente: Sin Embargo)

http://www.youtube.com/watch?v=mTTn7xRTKiU

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pinche malagradecido, pero eso nos pasa por malinchitas, los deberían de ver cuando están haciendo sus tramites en las oficinas de migración hasta las nalgas dan para que no los deporten.
    Pinche extranjero malagradecido, ojalá y lo manden a la chingada en caliente.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.