Cae otro taxista de Cancún junto con 3 pescadores de Isla Mujeres con más de cuatro kilos de marihuana y 18 “pelotas” de cocaína

0
34

img_1360227976_e18461684acc054f4e1cCANCÚN, MX.- Con más de cuatro kilos de marihuana y 18 “pelotas” de cocaína pura, fueron detenidos por la Policía Municipal de Isla Mujeres en coordinación con el Ejército, un taxista de Cancún y tres pescadores, cuando se encontraban por la zona del antiguo basurero.
La droga y los 4 detenidos viajaban a bordo del taxi 0380 del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
La marihuana estaba empaquetada en dos “ladrillos” que fueron hallados en una bolsa de plástico, mientras que la cocaína fue encontrada por un perro del Ejército, entrenado para detección de narcóticos, dentro de una caja de tinte para el cabello.
De nuevo, el negro ejemplo de los narcotaxis y los taxistas dedicados a actividades delictivas ligadas al crimen organizado afloran de forma directa.
Esto es, que uno más de los narcotaxistas, es detenido, aunque la red que conforma esta gran cadena de complicidad abarca a unos 400 a 600 operadores aproximadamente, de los más de 7 mil choferes de taxis. Aunque aquí cabe aclarar que un gran porcentaje de choferes no tiene nada que ver con acciones ligadas a la delincuencia organizada, a diferencia de otros que se encuentran dedicados de lleno a ello y otros más que se prestan a realizar trabajos vinculados a operaciones de tráfico de droga, compra-venta y entrega de estupefacientes.
Todo ello con el consentimiento y la abierta tolerancia de la directiva sindical a cargo de Heilderbergh Oliver Fabro.
Alrededor de las 14:35 horas de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres asignados a la zona continental, realizaban un recorrido por las colonias irregulares de la zona ejidal de “Rancho Viejo” y al estar por la construcción del Conalep por la zona del antiguo basurero; observaron a un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con número económico 0380.
El taxi estaba en una zona poco transitada de terracería, lo que pareció sospechoso a los policías y por ello, se acercaron al vehículo para hacer una revisión de rutina.
En el interior del vehículo se encontraban además del taxista, otros tres sujetos.
Una vez que los tripulantes del taxi descendieron, los policías revisaron el vehículo, encontrando en el interior una bolsa de color negro la cual contenía dos envoltorios forrados con cinta canela en forma de ladrillo, los cuales contenían marihuana.
Por ello fueron detenidos los cuatro sujetos y trasladados a las instalaciones de la cárcel pública municipal de la zona continental de Isla Mujeres.
Ahí se identificaron como José Florentino Cohuó Martínez, de 51 años de edad, originario de Chiquilá, de ocupación pescador; Ricardo Agustín Sánchez, de 48 años de edad, originario de Veracruz, de ocupación pescador; Carlos Farfán Gosco de 40 años de edad, originario de Chiquilá, de ocupación pescador; y Edgar Antonio Higuera Talavera, de 26 años de edad, originario del Distrito Federal de ocupación taxista.
Los ladrillos de marihuana alcanzaron un peso total de 4.2 kilogramos y minutos más tarde, arribaron elementos del Ejército con binomios caninos.
Al utilizar a un perro entrenado para la detección de narcóticos, el animal localizó una caja de tinte para cabello, el cual estaba en el asiento trasero del vehículo.
Dentro de la caja, se encontraron 18 “pelotas” de cocaína pura, las cuales estaban a su vez dentro de bolsas de plástico transparentes.
Después de ser certificados por un médico, los detenidos junto con la droga y el taxi, fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un ministerio público federal por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook