Por falta de debido proceso, el productor Bruce Beresford Redman podría salir libre, ventilan

0
25

0602bruce_beresfordCANCÚN, MX.- Con un pie fuera de la cárcel, se encuentra el ex productor televisivo Bruce Beresford Redman, pues además del mal manejo del expediente por homicidio que inició la Procuraduría de Justicia del Estado en su contra, las pruebas periciales presentadas como prueba no existen y todos los señalamientos en contra del estadounidense carecen de sustento y esto, podría permitir que el Juez Segundo de lo Penal ordene su libertad.
El proceso penal que se sigue por el delito de homicidio en contra de Bruce Beresford Redman por el homicidio de su esposa Mónica Burgos, continúa ventilándose en el juzgado segundo de lo penal.
Sin embargo, desde un inicio el caso estuvo “amañado” por la misma Procuraduría de Justicia del Estado, cuando Francisco Alor Quezada estuvo al frente de la dependencia.
Otros ex funcionarios como Gaspar Buenfil Caballero quien en ese entonces fungía como director de averiguaciones previas, metieron mano en el expediente que desde que fue consignado, estuvo plagado de irregularidades.
Pero una de las más graves omisiones en que incurrió la dependencia estatal, fue en la “desaparición” de las pruebas periciales que debieron ser recabadas en la escena del crimen.
Y es que el entonces director de servicios periciales, Luis Fernando Ventura Nah, simplemente ordenó la incineración de las pruebas periciales consistentes en ropa, rastros de sangre, cabellos y huellas de jaloneo que supuestamente inculpaban al ex productor de cine.
Por si esto fuera poco, el día de ayer se celebró una audiencia en el juzgado en mención, en donde la Dirección de Control de Procesos a cargo de Isaac Martínez Fernández, presentó una nueva pericial de mecánica de los hechos, la cual fue realizada por un perito distinto al que estuvo el día en que Mónica Burgos fue asesinada dentro de la habitación que ocupaba junto con Beresford Redman en el hotel Moon Palace.
Esto podría dar paso a que el juzgado segundo de lo penal ordenara la libertad del ex productor televisivo.
La libertad de Beresford Redman (en caso de darse), confirmaría la serie de irregularidades que se dieron en este caso, por parte de varios funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, dejando impune el asesinato de la brasileña Mónica Burgos, asesinada en abril del 2010 mientras disfrutaba de un viaje de vacaciones en este destino turístico en compañía de sus dos hijos y su esposo.
En su momento la PGJE dio a conocer que la esposa del productor de Survivor, Bruce Beresford, falleció por “un golpe contuso en el cráneo, que le hizo perder el conocimiento y generó una copiosa hemorragia y asfixia por sofocamiento”. Así lo señala el informe médico de la necropsia practicada a la brasileña Mónica Burgos, de 43 años de edad.
Aunque la fiscalía logró obtener del juez el auto de formal prisión, dentro del desahogo de pruebas durante el proceso penal, es en donde el ex productor televisivo podría obtener su libertad y salir exonerado del cargo de homicidio calificado que hoy lo mantiene en la cárcel de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook