Presentan al primer humanoide con órganos artificiales, sangre sintética y extremidades que funcionan casi a la perfección

2
61

IMAGEN-12580085-2Órganos artificiales, sangre sintética y extremidades que funcionan casi a la perfección. Así es el primer hombre biónico, creado por expertos en robótica a partir de sistemas electrónicos, que fue presentado ayer en Londres (Inglaterra).

Rich Walker, director ejecutivo del equipo de robótica Shadow, explicó que cerca del 60 o 70 por ciento de un ser humano fue reconstruido en Rex pero que faltan órganos vitales como el estómago.

Tiene una cara de prótesis, caderas, rodillas, pies y manos, así como retina artificial, corazón y riñón. Otros órganos internos, como el páncreas, pulmones artificiales y la vejiga, están en desarrollo.

“Nos sorprendió cómo muchas de las partes del cuerpo pueden ser reemplazadas”, aseguró Walker.

El psicólogo Bertolt Meyer, usado como modelo para crear a Rex y que tiene una prótesis en su mano izquierda, aseguró que “de repente nos encontramos en un punto en el que podemos construir un cuerpo que es grande y hermoso en su propia manera especial”.

Pero los científicos advierten que aún están lejos de imitar la destreza de los movimientos humanos.

“Tenemos motores que pueden levantar las cosas, pero si quieres imitar la destreza de una mano, no estamos allí todavía. Estamos muy lejos de transmitir la información sensorial de la forma en que el cuerpo humano lo hace”, dijo el profesor Steven Hsiao de la Universidad John Hopkins.

“Yo diría que es muy poco probable que, en nuestras vidas o en la de nuestros nietos, veamos un cuerpo humano completamente articulada con una inteligencia artificial”, aseguró Meyer.

Rex, considerado el pináculo del logro de la robótica hasta hoy, será exhibido en el Museo de Ciencias de Londres.

Con información de ‘The Independent’

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PERFECTO, PERfecto, perfecto. Es lo que una gran mayoría de ciudadanos estamos esperando desde hace años. Es lo que México necesita con URGENCIA. Sería la forma PERFECTA de acabar con la IMPUNIDAD, SIMULACION, CORRUPCION, y TODO tipo de COMPLICIDADES que tienen a los mexicanos sumidos en su peor Crisis existencial. Solo los trastornados creen a los políticos ( TODOS ), ellos solo buscan su beneficio de grupo y personal. Es aberrante que los buenos empleos, los buenos negocios solo se den en las complicidades del poder. Los pequeños empresarios, los pequenos hoteleros, los pequenos restauranteros, miles de Profesionistas ( están de Taxistas o Meseros ), las cárceles se están LLENANDO de gente Joven por empleos con sueldos RIDICULOS. Y el colmo, miles de mexicanos solo observan como los políticos en 3 o 6 años se hacen Millonarios, ellos, todos sus familiares y Todos sus CÓMPLICES. PD. Para el robot solo pedimos el Chip de la Capacidad, Justicia Social, y nada de otros robots porque los Mexicanos nos encargaríamos de corromperlos a Todos, aunque sean máquinas. Saludos.

  2. PERFECTO, PERfecto, perfecto. Es lo que una gran mayoría de ciudadanos estamos esperando desde hace años. Es lo que México necesita con URGENCIA. Sería la forma PERFECTA de acabar con la IMPUNIDAD, SIMULACION, CORRUPCION, y TODO tipo de COMPLICIDADES que tienen a los mexicanos sumidos en su peor Crisis existencial. Solo los trastornados creen a los políticos ( TODOS ), ellos solo buscan su beneficio de grupo y personal. Es aberrante que los buenos empleos, los buenos negocios solo se den en las complicidades del poder. Los pequeños empresarios, los pequenos hoteleros, los pequenos restauranteros, miles de Profesionistas ( están de Taxistas o Meseros ), las cárceles se están LLENANDO de gente Joven por empleos con sueldos RIDICULOS. Y el colmo, miles de mexicanos solo observan como los políticos en 3 o 6 años se hacen Millonarios, ellos, todos sus familiares y Todos sus CÓMPLICES. PD. Para el robot solo pedimos el Chip de la Capacidad, Justicia Social, y nada de otros robots porque los Mexicanos nos encargaríamos de corromperlos a Todos, aunque sean máquinas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.