Altavoz: SQCS: Institucionalizar la mentira

2
30

Para nada es cosa menor el uso partidista del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

El Gobernador Roberto Borge adelantó el proceso electoral, puso en precampaña a sus  candidatos, como Paul Carrillo y ,al mismo tiempo, el SQCS inició una cruenta guerra sucia contra quien sería el enemigo a vencer del PRI.

Ya en el pasado, el SQCS ha sido usado como arma electoral del PRI y en todas ha fracasado. El más reciente  revés ocurrió en las elecciones federales de 2012, cuando el izquierdista Andrés Manuel López Obrador literalmente le pintó la cara en Quintana Roo a Enrique  Peña Nieto y de paso a Beto Borge.

Sin embargo, no sólo se usa al SQCS para promover a los candidatos priistas, sino además, es empleado como instrumento de “guerra sucia” contra los opositores al PRI.

El SQCS es una institución del Gobierno del estado y sus empleados, servidores públicos.

Es grave, intolerable, que se desvíen recursos públicos en favor del PRI, y peor aun con  “guerra sucia” en contra de los adversarios del momento del Revolucionario  Institucional.

Pero, es aun más grave, que desde las instituciones se saquen situaciones de contexto, se  tuerza la realidad y se mienta.

Hasta hace unos meses, el SQCS empleaba como su “estrategia” el golpeteo sistemático, pero aun tratando de usar la realidad, o al menos parte de la realidad.

Pero de cara al proceso electoral que se aproxima, institucionalmente, las mentiras se han vuelto materia prima del SQCS.

Aunque, con el Gobierno estatal actual, desde la Unidad del Vocero, se ha instituido la mentira en los medios de comunicación que dependen de sus convenios de publicidad.

Esta “política” de la mentira de la Unidad del Vocero, pasó al SQCS, que no son ni deben de ser lo mismo.

El SQCS debe de promover los valores, la identidad, la civilidad y la cultura.

Sin embargo, se ha optado por degradar al SQCS, como instrumento de “guerra sucia” y de difusión de mentiras.

Extraño resulta que aún quede impune el uso partidista del SQCS.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Recordemos que el SQCS es pagado por el gobierno y que nuestro Gobernador por sus desplantes tiránicos ya trae broncas hasta con los de \”anonymous\”, si no tuvo empacho en sacar del aire sin protocolo alguno ( para despistar ) al programa \”Desde el café de Playa del Carmen\” que apenas y mencionaban algunas cosas malas del gobierno municipal.
    Si sus serviles comunicadores se llegan a precipitar en alguna nota, segurito y los manda DECAPITAR .
    Nuestro Gobernador ha demostrado que es un Tirano y que aquel que se atreva a criticarlo se lo carga la chingada.
    En la zona norte del estado la mayoría no vivimos del gobierno, pero en el sur la mayoría es burócrata y le tienen que aplaudir todas sus tiránicas decisiones, desde mandar a la policía a encontrar a un pinche perro, como poner vereficentros donde ni carros hay, porque aquel que no le parezca se queda sin chamba y por ende sin tragar.
    \”Y el que no esta conmigo…………… esta contra mí\”
    ES CUANTO :.

  2. es correcta esta apreciacion. el sistema quintanarroense de comunicacion social siempre ha sido utilizado por el gobierno en turno para uso exclusivo de sus acciones aunque el costo del mismo sqcs sea pagado con los impuestos del propio pueblo. efectivamente, tambien se uso para denostar y atacar a quien ose enfrentarsele e incluso ganarle al sistema priista de quintana roo. actualmente, tenemos un gobernador enloquecido. está enloquecido por no haber hecho ganar a su candidato peña nieto en quintana roo. aunque sea repetitivo hay que gritar y gritar que en quintana roo ganó, de calle, andres manuel lopez obrador, inclusive, peña nieto se fué hasta el tercer lugar en quintana roo. eso tiene enloquecido a borge. lo triste es que utiliza al cien por ciento al SQCS para verter todo su veneno a travez de un \”especialista\” en venenos: don david romero vara, vulgarmente conocido como \”radio culebra\” (de hecho su apodo en el bajo mundo es precisamente LA CULEBRA), es quien vomita toda su vulgar y mentirosa experiencia en tratar de engañar a quien se deje.

    en mi opinion, puedo decir que quizás engañe a los sureños, a los chetumaleños pero, en realidad, a la aguerrida e izquierdista zona norte, solo nos causa risa la forma en que trata de engañar y la forma en que hasta se \”babea\” cuando se le traban las mentiras… no hay problema… no hay problema de ninguna clase… con redistritacion o con distritacion antigua, el PRI se lo llevará la chingada (no al rancho de don amlo, que quede claro..) en las elecciones del 7 de julio del presente año, ya lo veran… otro que no se empacha en estar miente y miente en su columna de opinion es roman trejo maldonado… hijo putativo del PRI de toda la vida… es mas, roman trejo maldonado fue practicamente \”parido\” por el PRI… no se le olvide a roman trejo maldonado, hijo de una de \”las paquitas\”, dos hermanas servilistas de toda la vida al PRI de una de las cuales, madre de roman trejo maldonado, éste aprendió, y aprendió muy bien a \”vivir\” del presupuesto de gobierno… ambos \”entes\”, david romero vara y roman trejo maldonado siempre han sido grandes perdedores y cuando pierde el PRI no buscan como tratar de hacer de la derrota un \”triunfo\”… veremos la joda al PRI este proximo 7 de julio de 2013…. creo que le tendrán que poner su camisa de fuerza al tal \”betito\”….

Los comentarios están cerrados.