Auxilian a estudiante que habría intentado cortarse las venas en el Boulevar Bahía de Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Una estudiante intentó suicidarse ayer por la madrugada en el Boulevard Bahía. La mujer se introdujo al mar y posteriormente trató de cortarse las venas con un cúter, pero fue rescatada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP). De acuerdo con datos proporcionados por autoridades policíacas, pasada la medianoche del miércoles, Alejandra Parra Palermo, de 18 años, tomó un taxi y solicitó que la llevaran al Boulevard Bahía, a la altura del Centro Tecnológico del Mar, donde tenía la intención de quitarse la vida.
La mujer dejó su bolso sobre una piedra, se introdujo al mar y caminó poco más de dos metros, sitio en el que planeaba cortase las venas. Dos jóvenes que practicaban deporte por la zona se dieron cuenta de lo ocurrido y lo reportaron al número de emergencias 066, cuyos operadores emitieron una alerta a través de todas las frecuencias.
Policías municipales acudieron al lugar y un elemento se metió al agua y habló con la fémina, quien dijo que no deseaba quitarse la vida, que solamente estaba deprimida por problemas familiares, escolares y económicos, por los cuales buscaba un sitio en el que pudiera meditar.
Después de dialogar durante poco más de 20 minutos, la joven estudiante accedió a ser llevada hasta su hogar, pero antes le fue confiscado un cúter, el cual presentaba ligeras manchas de sangre.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron de lo ocurrido a los padres de la fémina y les recomendaron que busquen ayuda psicológico, debido a que este caso no puede ser tomado a la ligera, ya que podría terminar en tragedia.
Cabe mencionar que el número de suicidios ha disminuido de manera considerable durante los últimos 10 meses en casi 50 por ciento, gracias a una campaña desplegada por la Secretaría de Salud, la Policía Estatal y del municipio de Othón P. Blanco. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook