Captura la Armada en Chetumal a Carlos Cabañas Catzín, ‘El Monstruo’, principal líder del narcotráfico en el sur de QR; otros 3 detenidos en espectacular operativo

10
532

BCje-bOCAAAfFvW.jpg largeCHETUMAL, MX.- El principal narcotraficante  del sur de Quintana Roo, Carlos Cabañas Catzín, conocido como “El Monstruo”, fue capturado la tarde-noche del jueves en Chetumal durante un espectacular operativo de la Armada de México, en el que además habrían sido detenidas otras tres personas directamente involucradas en actividades ilícitas, además de decomisar drogas y vehículos.

El operativo, que sorprendió a los chetumaleños, inició alededor de las 17:30 horas e incluyó más de una docena de marinos en tierra que llegaron en 8 camionetas para acordonar dos manzanas de la colonia “David Gustavo Gutiérrez Ruiz”, además de un helicóptero desde donde descendieron a rapel varios elementos más para evitar la fuga de los narcotraficantes que se encontraban en un edificio de dos plantas de la Avenida Benito Juárez, entre Camelias y Justo Sierra.

Entre los detenidos, se encontrarían además, el hermano de “El Montruo”, de nombre Nestor, así como su compadre y presunto ex agente federal de apellido Coronado, y un ex militar identificado solamente como César, involucrado en esta red de delincuentes y a quien le vinculó con un el reciente decomiso de fayuca por parte de la Sedena en un rancho de Subteniente López.

Aunque las autoridades castrenses han mantenido hermetismo total sobre este operativo que se prolongó durante más de 5 horas en la zona, trascendió que en el domicilio se encontró un escondite subterráneo con droga y diversos químicos. Allí también se aseguró una camioneta Explorer color roja.

El Diario de Quintana Roo informó, de manera preliminar, que los marinos rodearon un edificio donde vivía el narcotraficante “desde hace varios meses” y que recientemente, incluso, había sido remodelado, y que esta detención estaba relacionada “con el ex agente de la Policía Judicial, Juan Gabriel Mora Hernández, con quien Coronado acudía constantemente a presenciar carreras de caballos en ranchos de la Ribera del Río Hondo”.

Los detenidos, al igual que el ex agente Mora Hernández, se recordó, hace unos meses fueron señalados de “levantar” y “desaparecer” a un mesero en la ciudad de Playa del Carmen.

Asimismo, continúa el Diario, se les relaciona directamente con Nahum Fuentes Rivera, alias “El Cacho”, detenido el año pasado acusado del homicidio de un agente de la Policía Judicial de nombre Eliodoro Jiménez Hermenegildo, alias “El Cuatro”.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Marina en Chetumal, que permanecía fuertemente resguardada.

Carlos Cabañas Catzín, alias “El Monstruo”, es el líder de los narcotraficantes de la Zona Sur del Estado.

Justamente hace un año, en enero del 2012, su cuñado Carlos Castillo Toledo fue ejecutado en el tramo Mahahual-Chetumal, en el entronque hacia Cafetal, cuando circulaba a bordo de un vehículo Platina. Al parecer, fue confundido, ya que los sicarios en realidad iban tras él.

EL RIDÍCULO DEL GENERAL VILLA ANTE LOS MARINOS

Durante el operativo, que duró más de cinco horas, llegó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo. Sin embargo, fue prácticamente “corrido” del lugar por los marinos, adempas de que fue abucheado por decenas de curiosos que se encontraban en el lugar.

Según el Diario de Quintana Roo, el General quiso entrar a la zona acordonada con todo y camioneta, pero fue detenido por los marinos, por lo que descendió de la unidad e intentó entrar caminando, aunque se le notificó que el operativo era exclusivo de esa corporación federal y que debería retirarse, lo que hizo después de ser agredido verbalmente por los ciudadanos presentes.

Según un reportero del portal Periodistas Quintana Roo, el General Villa recibió gritos de “fuera anciano, fuera anciano”. (Noticaribe/Foto: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. La gente que te desea mal es que nunca te conocio. Eres a toda madre. Se que eres chingon y que siempre has podido. Suerte mi amor…

  2. La verdad a nadie lo obligan y los que deberian estar en la carcel son los que nadamas fornicaron para traer al mundo hijos que no saben educar. Educate mexico!!!

  3. carlos cabañas es el mejor ……saldra liibre aii lo veran con el diinero baila el perro…. jajaja asta el diiablo

  4. Eso carnal cuando salgas comete al maldito sapo del yoney o como lo conosen el nene mientras descansa unos días mientras tengas vara libre y que secunde el 1115 arriba compa pon en orden el penal patrón ay te caigo para poner las cosas como tu quieres

  5. Ya se fijaron la cárcel de Chetumal se va a poner de ambientazo, puro B.I.P ( BIen pericos ), La Nikita, La Maritza y El Monstruo.
    Eso chinga, aún estando preso se puede uno reír de la vida chinga. y como decía mi cuate el Púas :
    \”DROGA PA´ TODOS…… Y CARNE PA\’L HAMBRIENTO\”
    ES CUANTO :.

  6. Si es buena persona, mira que la bolsita que esta en Playa en $500 pesillos, allá en Chetumal está en $100 pesitos, gracias a esta gran persona que es el Cabañas y no permite que los precios se eleven al abarrotar el mercado de perico, hay mucha oferta para satisfacer toda la demanda, gracias Monstruo, eres un héroe para algunos.
    ES CUANTO :.

  7. Es buena persona?? siii seguro envenenando a nuestros jovenes, total que son 55 kilos de droga hay como te estresas jajajajaja das pena!

  8. y de que sirve que lo hayan rehaprendido???… al rato lo sueltan otra vez y listo… la corrupcion en mexico es total y quintana roo no es no será la excepcion….

  9. Basuras de marinos
    Cabañas es una buena persona
    Q no le hace daño a nadie
    Ya saldra de esta
    Suerte hermano

Los comentarios están cerrados.