Culpa Félix González al Gobierno panista de Calderón de la deuda de estados y municipios priistas

5
16

felixfelixfelixCHETUMAL, MX.- El senador por Quintana Roo, Félix González Canto, en cuya administración la deuda pública de Quintana Roo se disparó de mil 300 millones de pesos a más de 11 mil 500 millones de pesos, culpó al anterior gobierno federal panista del endeudamiento en el que cayeron estados y municipios.

De acuerdo a una entrevista en el diario Quequi, el ex Gobernador, incluso, se refirió a la “maldición” del PAN que, dijo, “es la que mantiene paralizado al país en general”.

Según Félix González, el Gobierno de Felipe Calderón condicionó un gran número de recursos económicos destinados a los estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales en estos momentos se encuentran prácticamente endeudados, como los casos de municipios como Benito Juárez y Othón P. Blanco.

El también ex gobernador de Quintana Roo aseguró que durante los últimos 12 años el PAN utilizó una campaña en contra del PRI, debido a que desde la Secretaría de Hacienda federal se condicionaba parte de los recursos que les correspondía en materia de salud, educación y seguridad pública, principalmente, lo que propició que estas entidades se endeudaran.

Agregó que en el caso de Quintana Roo, durante los últimos cuatro años de su Gobierno (2008-2011), solamente en el rubro de educación, el estado dejó de recibir cada año alrededor de 800 millones de pesos.

Además, aseguró que durante su gestión se tuvo que recurrir a préstamos, renegociación de la deuda y otras estrategias, para poder cumplir los programa educativos.

González Canto indicó que lo mismo se dio en salud y seguridad en donde el Gobierno Federal condicionaba la entrega  de recursos, además de que supervisaba que se aplicarán para los programas establecidos con candados hechos a modo del PAN, debido a que no otorgaban dinero para contracción de personal y mucho menos capacitación; sin embargo, se buscó atender y resolver esta situación en todo el estado.

En este contexto, aseguró que ejemplos de las venganzas políticas del PAN en contra de los gobiernos priistas se encuentran los estados de Coahuila y Chiapas por mencionar algunos, donde obligaron a los gobiernos estatales y municipales a endeudarse, para que sus candidatos fueran los “mecías”. (Con información del diario Quequi)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Jajajajajaja, no m@mes de cinismo, es y sera por muuuuchoooo tiempo el Exgobernador mas rico y Rata de QRoo, ni juntando lo que se robo desde los gobiernos priistas de Martinez Ross hasta Hendricks podrias comparar con lo que el Ladron de Felix y sus secuases se siguen llevando.

  2. Hijoles no conoce la verguenza este señor?? verda´de diossss!!! como se atreve? todos los quintanarroenses sabemos que además metió a su tío Luis Flores como pdte de la gran comisión en el congreso del estado, Mauricio Gongora de Hacienda es su primo, etc, etc, todos los puestos estratégicos son su familia pa que no rinda cuentas, quintanaroo todo jodido, la gente jodida y el relamiendose los bigotes de tanta lana que hizo En mal momento la estructura priista lo subió al poder ES UNA RATOTA!!

  3. ja, ja, ja, ja, … deveras que este hijo de puta de felix ya ni la burla perdona!!!!… ahora hasta se pitorrea de los quintanarroenses… eso si que es llamarse impunidad!!!!… debemos que en quintana roo aguantamos de todo!!!.. ahora felix quiere hacernos creer que felipe calderon tiene la culpa de lo que el propio felix se robó!!!!!

  4. \”Pues si tú no vendes piñas\”, 10,000\’ 000, 000 .00 ( Diez mil millones aumento la deuda este cabrón ), en solo seis años, vendió 800 terrenos a precio irrisorio, otorgó patentes de taxis a diestra y siniestra, Notarias para todos los cuates, simplemente arrasó con todo y en todos los sentidos y Culpa a Calderón ……. DESGRACIADO, CINICO Y SIN VERGUENZA.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.