Presenta Liz Gamboa Song iniciativa para reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado

5
17

CIUDAD DE MÉXICO.-  La diputada quintanarroense Liz Gamboa Song, presentó hoy una iniciativa de ley en el Congreso federal que reformaría el artículo 55 de la Constitución, para que la edad mínima para ser diputado sea de 18 en lugar de 21 años, como hasta ahora este artículo establece.

“Ya lo vimos en julio pasado: los más jóvenes participaron muy activamente en la vida nacional. Hay que abrir ese camino no sólo para que voten, si no también para que sean votados”, dijo. “Los más jóvenes no deben ser discriminados. Esta iniciativa equilibra sus derechos. Si pueden votar desde los 18 años, también deberían poder ser votados”.

Además del criterio de equidad mínima, la diputada Gamboa Song explicó que la iniciativa se basa en las reformas constitucionales en Derechos Humanos de junio de 2011, en las que se elevaron a grado de garantía fundamental los derechos de las personas a votar y ser votado.

“En México los jóvenes conformamos el 30% de la población nacional y somos un sector ávido de espacios de participación. Es en la juventud cuando formamos nuestras ideas y nos sumamos a proyectos políticos, sociales o empresariales que marcarán toda nuestra vida. Es muy importante tener espacios reales para mover al país”, dijo la diputada Gamboa Song. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Se hacen pendejos están buscando la diputación de los hijos de Félix y demás cabrones rateros para que sean intocables, para que nunca tengan que rendir cuenta de sus fortunas ilícitas, esta diPUTAda fue plurinominal como pago a todos los favores de su MADRE , si esa señora que se enquisto en los tribunales y que a todas sus comadres las hizo juezas y dependiendo sus días menstruales resolvían los juicios.
    Una GRAN iniciativa de esta diPUTAda, muestra clara de su nula capacidad y de su claro compromiso con Don Félix.
    ES CUANTO :.

  2. Estos diputados si son muy inteligentes para idearselas y transar hasta más no poder. Yo no digo que todos los jóvenes de 18 años no puedan tener la madurez para poder ser diputados, pero a esa edad uno no sabe ni lo que quiere y son facilmente manipulables psicológicamente. ¿Quién garantiza que un diputado no quiera colocar a su hijo, sobrino, nieto etc., como diputadito y vivir de el?

  3. vaya, la chetumaleña sufrió el primer estallamiento cerebral… resultado: brotó pura mierda de su cabezota!!!!!

  4. que gran aportacion de la diputada … jajaja es para dar risa, que no se le puede ocurrir algo mejor? por ejemplo que se castigue a quienes pongan a niños menores de 15 años a vender a altas horas de la noche??

Los comentarios están cerrados.