‘Pelones’ le queman los genitales a recluso por diversión en Cereso de Chetumal

0
40

CHETUMAL, MX.- Integrantes de “Los Pelones”, que se encontraban en el área conocida como el “Cubo”, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, quemaron sus partes íntimas a un interno llamado Victorino Chimal, quien enfrenta un proceso por el delito por homicidio. Seis custodios se encuentran bajo investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se niega informar al Ministerio Público para iniciar el expediente. La información trascendió ya que “Los Pelones”, al menos dos que se encontraban en la celda de Victorino Chimal, fueron llevados a la “Isla” donde recibieron una brutal golpiza por “La Comitiva”, el grupo conformado por gente de confianza del auto denominado líder de los internos, Raúl Alvarado Pacheco.
Victorino Chimal fue quien dio aviso a las autoridades, a pesar de que padece de sus facultades mentales, dijo que los compañeros de su celda lo habían sometido para quemarle sus testículos con un encendedor y un aerosol.
Los encargados de esta área, son única y exclusivamente vigilados por el comandante de guardia, identificado como “Isaías” y Adán Morales, los cuales son supervisados directamente por el director del penal, Jorge Alvarado Tamayo. Se dijo que los integrantes de la banda “Los Pelones” intentaron torturar a Victorino Chimal, pero no lo consiguieron.
Se desconoce si el lesionado fue llevado al hospital. Se dijo que los agresores tuvieron que ser sometidos a la fuerza, estaban muy agresivos e intentaron golpear a los integrantes de “La Comitiva” y los custodios que apoyaban.
El representante social informó que no tiene conocimiento del caso, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se está llevando a cabo una “investigación interna”, debido a que al menos 12 custodios, de ambas guardias, están rindiendo testimonios ante las autoridades carcelarias y se está armando el expediente sobre los hechos.
Se dijo que las sanciones serán aplicadas, pero el director Jorge Alvarado Tamayo se ha negado a dar parte a las autoridades ministeriales. Los agresores aún se encuentran en “La Isla”, la cual es estrictamente utilizada por “La Comitiva” para torturar a quienes estén causando conflictos o son enemigos del líder del penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook