Solicita Yucatán ayuda a QR para hallar a turista ucraniana desaparecida tras muerte de su esposo

0
40

19207_198665680278102_702683313_nCANCÚN, MX.- La Fiscalía General de Yucatán ya solicitó la colaboración de su homóloga en Quintana Roo para las investigaciones sobre la desaparición de una turista de origen ucraniano cuyo esposo fue hallado sin vida en un pueblo del vecino estado, reconoció el procurador Gaspar Armando García Torres.

La pareja europea integrada por Maryna Burakova y Oleksandr Batychko –ambos de 25 años-, llegó en noviembre del año pasado a México, y se hospedaron en un hotel de Playa del Carmen.

Familiares de Maryna refieren que la última vez que tuvieron contacto con ella fue vía Skype el pasado 18 de diciembre de 2012.  Días después, el 7 de enero de este año, apareció el cuerpo de Oleksandr en avanzado estado de descomposición junto a un vehículo de arrendadora tipo Aveo en una brecha de Dzitás, poblado cercano a Valladolid, Yucatán.

En ese sentido, el abogado del estado señaló que ya realizan las investigaciones correspondientes en Playa del Carmen, en apoyo a las pesquisas de la Fiscalía yucateca y especificó que en Quintana Roo no hay una denuncia ya que los hechos no ocurrieron en la entidad.

“Nuestra policía se está abocando también a hacer una investigación propiamente vía colaboración, porque no tenemos nosotros realmente una denuncia aquí ni tenemos el inicio de la investigación porque no pasaron los hechos en nuestra entidad, pero sí obviamente en colaboración porque se trata de una situación de una persona fallecida y una presunta desaparecida, que es lo que queremos ver”, apuntó.

Dijo que tienen la referencia de que estas personas acostumbraban viajar frecuentemente, ya que explicó que los últimos 10 años se dedicaron a pasear.

En tanto, en Ucrania, familiares y amigos de Maryna Burakova, han emprendido una búsqueda por medio de las redes sociales para conocer el paradero de la extranjera, incluso, denunciaron con catalogar a México como un “infierno turístico”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook