Celebran 100 años de la Marcha de la Lealtad… y le toca a Peña Nieto pasar lista a las Fuerzas Armadas

0
40

JCM_3175-1024x682CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia por los cien años de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de la Chapultepec, en el Distrito Federal. Peña Nieto pasó lista a las Fuerzas Armadas.

Se conoce como la Marcha de la Lealtad al recorrido que realizó el entonces presidente mexicano Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

En la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que a las fuerzas armadas les congratula el pacto nacional y saludan las reformas políticas en beneficio del bienestar colectivo. Además, ratificó la lealtad de los militares al pueblo de México y sus instituciones.

Cienfuegos subrayó que ‘México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible’.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec,  dijo que la lealtad es una condición profesional que lleva a los militares a hacer su mejor esfuerzo ante una emergencia o riesgo de los bienes estratégicos.

El titular de la Sedena refirió que los cien años de la Marcha de la Lealtad invocan el valor de la democracia y la fuerza de la lealtad y recordó que en 1913 tres compañías escoltaron al presidente Francisco I. Madero, quien se erigió como un estadista con compromiso hacia la República y sus instituciones.

Señaló que los militares entienden la libertad como lealtad institucional que busca un México más grande y más justo. (Notimex)

CM_2424-1024x682

Comentarios en Facebook