Anuncia PT que irá solo a las elecciones y postulará a candidatos “sin tacha”… como Greg Sánchez

2
19

CANCÚN, MX.- El Partido del Trabajo en Quintana Roo va a contender solo en el proceso electoral local y buscará generar un frente electoral de izquierdas con organizaciones sociales que decidan postular candidatos “sin tacha alguna”, anunció el integrante del Comité Ejecutivo Nacional, José Roa Rosas quien reconoció que invitaron a Gregorio Sánchez Martínez para contender como abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez o bien a diputado local.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PT, Hernán Villatoro; el integrante del CEN, José Rosa Rosas y el diputado local, Mauricio Morales Beiza, dieron a conocer que están preparados para enfrentar solos el proceso electoral y no sumarse a la coalición en la que van juntos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

José Roa dejó en claro que la dirigencia nacional brinda todo el apoyo al líder en Quintana Roo de este partido Hernán Villatoro, para los efectos que tengan lugar en este proceso electoral, así como al diputado local, Mauricio Morales para que sea el representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Expuso que en la política de alianzas definieron ir solos en este proceso electoral, así como postular a candidatos propios ó de organizaciones sociales que quieran sumarse.

Reconoció que la situación no es la misma para las 14 entidades de la república en las que van en alianza; sin embargo, expuso que determinaron que debido a las condiciones políticas en el estado de Quintana Roo es necesario contender solos.

“Los escenarios posibles que vemos son que el PRI y el PVEM vayan en una alianza, el PAN y el PRD también y el PT va solo aunque podríamos buscar una coalición con el partido Movimiento Ciudadano y algunas fuerzas sociales democráticas”, comentó.

Respecto a una coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que el propio Consejero Nacional Andrés Manuel López Obrador, estableció un freno para no ir en alianza con ningún partido político.

Aunque aseveró que existe el interés de algunos militantes de dicho movimiento de apoyar al Partido del Trabajo e incluso hasta de ser postulados para ocupar algún cargo.

Asimismo, afirmó que si bien Gregorio Sánchez Martínez pertenece al PRD, le han hecho la invitación para que se sume y sea candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez o bien a una diputación local, “no descartamos cualquiera de las dos posibilidades”.

Insistió que el PT tiene posibilidades de lograr buenos resultados en el proceso electoral que inicia en el mes de marzo y criticó que la alianza entre PRD y PAN sea “ganadora”.

“No saben hacer cuentas, son fantasiosas…. El PT va en un proceso de crecimiento, de desarrollo de resultados, mientras que el PRD ha sufrido un desgaste y el PAN en su campaña de refrendo dejo de afiliarse el 80 por ciento de sus militantes”, acotó.

En cuanto la definición de las candidaturas, comentó que los espacios plurinominales serán definidos por el Comité Ejecutivo Nacional mientras que los de mayoría se van a resolver en cada una de las entidades, aunque aún no establecen los mecanismos de selección. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Realmente son una mierda, una vergüenza estos partiditos que solo buscan colgarse de la ubre.
    Mira que invitar a SAN GOYO, bueno una muestra clara de sus BUENAS intenciones.
    \”Vendiendo las nalgas al mejor postor\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.