Asesinan a campesino veracruzano en el poblado Ramonal

0
18

CHETUMAL, MX.- Hijastra encontró a su padrastro sin vida, boca arriba y tirado en el suelo a 20 metros de su vivienda, el cual tenía una bolsa en la cabeza y con el rostro cubierto con su playera y un pedazo de soga color amarillo enredado a su cuello, hasta el momento autoridades de la Policía Judicial no cuentan con una línea de investigación, aunque surgió el rumor de que fue ejecutado.

El ahora occiso, Juan González Gómez, originario del Estado de Veracruz, y de oficio campesino en el poblado de Ramonal, municipio de Othón P. Blanco, actualmente vivía en unión libre con Olga Rivero Aguilar, de 43 años en el domicilio en donde fue hallado sin vida y en el que realizaba trabajos de carpintería.

Se pudo investigar que González Gómez, tenía cañaverales en el poblado de Ramonal, en el Sur del municipio por lo que cada 15 días acudía a ese poblado a trabajar sus tierras.

El reporte fue hecho alrededor de las 10:30 horas de ayer, a través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Judicial del Estado, Policía Estatal Preventiva y Municipal, recibieron el reporte de que en el domicilio ubicado en la calle Laguna Negra número 52 entre Laguna La Virtud y Laguna San Felipe, de la colonia Lagunitas, se encontraba una persona sin vida.

Los guardianes del orden se trasladaron al lugar y al llegar efectivamente encontraron en el patio de la casa cerca de dos camionetas, el cuerpo sin vida de González Gómez, quien a simple vista estaba con la cabeza embolsada y con el rostro cubierto con su propia playera y además con una soga enredada a su cuello y algunas excoriaciones en su brazo izquierdo.

En el lugar de los hechos, los agentes policiacos acordonaron la escena del crimen, realizando una inspección ocular en busca de indicios.

Los agentes judiciales entrevistaron a Deysi Yoselin Rivera Aguilar, quien dijo ser la hijastra del ahora occiso y fue ella quien encontró a su padrastro sin vida y tirado en el suelo, además de detallar que el hallazgo lo hizo cuando se dirigía hacia la casa de su mamá Olga Miranda Rivero Aguilar, de 43 años, quien era pareja sentimental del hoy fallecido.

También en el sitio entrevistaron a Olga Rivero Aguilar, quien dijo ser la pareja sentimental del occiso, la cual refirió que la noche del sábado sin especificar la hora, salió de su casa con dirección a la vivienda de su hermana en el poblado de Calderitas, lugar en donde pasó la noche y hoy por la mañana recibió una llamada en la que le informaron los hechos.

La mujer expresó que la noche del sábado antes de salir de su vivienda platicó con el ahora occisoy posteriormente salió a buscar un taxi para luego dirigirse con su familiar.

Mencionó que González Gómez, era una persona tranquila que no tomaba y que era dedicado a realizar trabajos de carpintería en su domicilio y que cada 15 días acudía al poblado de Ramonal, para ver sus cañaverales.

El cuerpo de González Gómez se encontraba cerca de dos vehículos, una camioneta Voyager, color blanco con placas de circulación UUX-87-50 y otra marca Chevrolet, color café con placas de circulación C-4005, de Belice, que al parecer eran propiedad del occiso.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, informó que la muerte del individuo ocurrió aproximadamente 10 horas antes del hallazgo y adelantó que el cuerpo presenta golpes en el rostro, por lo que se estima la posibilidad de que se trate de un homicidio.

Preliminarmente informaron que las causas del fallecimiento fueron asfixia por estrangulamiento y por constricción de la cuerda en el cuello.

Finalmente, una vez concluidas las diligencias, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de Ley, para determinar las causas del fallecimiento.

Por otra parte en el lugar de los hechos surgió la versión que Juan González Gómez, fue ejecutado debido a la manera en que fue ultimado y hallado sin vida en las afueras de su vivienda.

Sin embargo la Policía Judicial aún no cuenta con una línea de investigación, por lo que hasta el momento se desconoce si se trata de una ejecución u homicidio, en el que al parecer participaron más de dos personas.

Será durante las próximas horas que la Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, pueda contar con una línea de investigación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook