Giran orden de aprehensión contra otros 2 judiciales por fuga de reo en Cozumel

0
49

COZUMEL, MX.- Luis Cervantes, Luis Canul y Erick Mata, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, involucrados en la fuga de José Carlos Sánchez Reaños, alias “La Garza” y/o “Tribilín”, se encuentran en calidad de prófugos, pero ya hay una orden de aprehensión en su contra, mientras que Rigoberto Ricardo Ucán Dzib fue liberado, sin embargo, continuará su proceso en Cancún, donde fue enviado para laborar en dicha dependencia. El director de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, Arturo Olivares Mendiola, informó que la situación jurídica delos agentes judiciales involucrados en la fuga de José Carlos Sánchez Reaños, alias “La Garza” y/o “Tribilín”, es considerada como delicada, ya que incluso se han girado las ordenes de aprehensión en su contra.
Desde el día siguiente de la presunta fuga los elementos judiciales no se han presentado a su centro de trabajo, en la plaza de Cozumel, por lo que primero se les giró una orden de presentación, a la cual hicieron caso omiso, e incluso se rumoró que ya contaban con un amparo para evitar ser detenidos por el delito de evasión de reos.
El funcionario estatal explicó que ya se encuentran en calidad de prófugos y se está tratando de ubicarlos para que respondan por la presunta negligencia que realizaron dentro de sus horas de trabajo, pues por un descuido “La Garza” y/o “Tribilín” se escapó de las instalaciones.
Rigoberto Ricardo Ucán Dzib recuperó su libertad bajo caución para reincorporarse a sus actividades dentro de la judicial, sin embargo, continuará con su procedimiento administrativo para determinar su responsabilidad por la fuga de dicha persona, e incluso podría ser dado de baja de la corporación. Asimismo, cabe mencionar que a Ucán Dzib lo cambiaron de plaza, por lo ahora se encuentra en Cancún.
Por último, indicó que continúa la búsqueda de José Carlos Sánchez Reaños, alias “La Garza” y/o “Tribilín” en su círculo de amistades en la Isla, así como en varias partes del Estado, ya que es importante su localización al ser señalado de varios robos en Cozumel. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook