Se reservan jefe policíaco y director de tránsito derecho a declarar ante denuncia de Maya Caribe

1
22

31012013operativo2CANCÚN, MX.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf y el director de Tránsito municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, se reservaron este martes su derecho a declarar ante la mesa del Ministerio Público del Fuero Común con respecto a la denuncia promovida por la empresa Maya Caribe por supuesto abuso de autoridad, daños y lo que resulte.

De acuerdo con la averiguación previa 520/2013 que fue iniciada en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la concesionaria -vinculada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, acusa que sus unidades fueron levantadas ilegalmente el pasado 31 de enero, durante un operativo para verificar que los camiones contaran con sus respectivos permisos para portar publicidad que realizó la dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.

Durante la revisión algunas unidades de Maya Caribe no presentaron la autorización correspondiente por lo que conforme a la ley fueron sancionadas, lo que generó que un grupo de taxistas bloquearan la avenida José López Portillo a la altura del Crucero.

Días después, concretamente el pasado 6 de febrero los chafiretes cerraron a la circulación vial la avenida Tulum a la altura de Plaza Las Américas, para evitar nuevamente la realización del operativo de la dependencia municipal.

En esta acusación, se agregó la compañía Extreme Energy, propiedad de los hermanos Heriberto y Alberto Millar –dueños del periódico Respuesta-, la cual menciona los mismos hechos antes expuestos.

Entrevistado después de presentarse ante el Ministerio Público, el jefe policíaco Jesús Aiza Kaluf, dejó en claro que la querella no tiene sustento pues no es un suceso propio de la autoridad que representa.

“No son hechos propios de la autoridad que represento, pero sin embargo, vamos a dar la declaración por escrito, cumpliendo con la legalidad”, expuso.

En los próximos días ambos funcionarios obsequiarán su declaración por escrito en torno a los hechos.

De igual manera, en el expediente es mencionado el titular de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo, no obstante, no fue citado a comparecer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook