Termina Carnaval de Cancun: más de 150 mil personas asistieron durante 6 días de fiesta

0
17

120213carnaval633x295CANCÚN, MX.- Luego de seis días continuos de Carnaval, en su última jornada los festejos superaron toda expectativa con la presencia ayer de más de 50 mil benitojuarenses en Malecón Tajamar quienes atestiguaron la premiación a las mejores comparsas, carros alegóricos y de los ganadores del mejor disfraz; también presenciaron la tradicional quema de “Juan Carnaval” y disfrutaron la presentación estelar de Lupillo Riviera, quien agradeció a su público y al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por la organización e invitación a esta fiesta popular.

En el marco de este cierre carnavalesco y multitudinario dónde a lo largo de seis días de fiesta sumaron más de 150 mil los asistentes, Julián Ricalde,  entregó  –junto con el Comité Organizador- los premios a los ganadores, y expresó su satisfacción por los resultados de estas fiestas que coadyuvan a fortalecer el tejido social y el sentido de identidad, en la medida que se logró una amplia participación ciudadana porque su gobierno devolvió el Carnaval a las calles para disfrute de la ciudadanía, con un elenco musical de calidad completamente gratuito.

“El aplauso más fuerte es para todos ustedes, es para las comparsas, para las bellas muchachas, los jóvenes galanes que están aquí, las niñas preciosas, los disfrazados, las reinas muchas gracias: a la reina infantil, a la reina juvenil, a la reina de la categoría adulto, al rey feo. A los organizadores por supuesto felicidades. Decenas de miles de cancunenses han disfrutado este carnaval que tiene que quedarse en la calle; el carnaval es de la calle y el pueblo lo tiene que cuidar para que siga siendo de la calle, de Cancún”, declaró Julián Ricalde.

También hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité Organizador del Carnaval, a los patrocinadores y en particular a la Dirección del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, que preside Alejandro Ramos Hernández, así como a las diversas direcciones del Ayuntamiento que participaron en la logística para lograr que estas fiestas fueran un éxito, procurando la menor afectación de las vialidades y movilidad del centro de la ciudad.

Recordó que “hay que destacar que el carnaval debe ser de la calle y lo devolvimos a la calle; lo volvimos a hacer gratuito como era en sus inicios. Administraciones anteriores lo confinaron, lo encerraron en un lugar; cobraban por entrar y aquí el éxito que hemos tenido, es que la gente puede disfrutar de sus artistas, de forma gratuita”.

Agregó sobre este festejo, que “nos llena de orgullo, porque en cualquier lugar del mundo donde hay tal concentración de gente y se trastoca la vida, la movilidad de la gente, se tenga que hacer una gran logística que cause las mínimas afectaciones. En ese orden de ideas, hay un grupo importante de gente: compañeros trabajadores, colaboradores de Tránsito, Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, que viene a participar y ser parte de esta gran logística”.

Este martes, el último desfile de carros alegóricos inició a las 16:00 horas -como siempre-, su concentración en la avenida Chichén Itzá y Tulum, para luego trasladarse sobre las avenidas Tulum y Bonampak, mismo que alegró con su presencia a los espectadores que circulaban por estas arterias y quienes se agolpaban en el borde de la calle central para ver el paso del contingente,  motivándolos a asistir y disfrutar el último día del Carnaval.

Posteriormente, en el escenario colocado en el Malecón Tajamar, se llevó a cabo la entrega de premios, encabezados por el presidente municipal, resultando ganadores de los tres primeros lugares de las mejores comparsas en las categorías: infantil, juvenil, adultos; así como al mejor disfraz y al carro alegórico triunfador

Por su parte, la Reina Juvenil, Michell Alejandra Gamboa Gamboa y los Soberanos: Madeleine Josahandy Tovar Valerio y Marcos Javier Echeverría Sierra, presentaron como despedida a su público, coreografías y bailes inspirados en el Show “Retro”, para luego finalizar con la quema de “Juan Carnaval”; previamente todos apreciaron el cortejo fúnebre con sus viudas quienes le dieron la despedida.

Para cerrar el último día del carnaval, el cantante grupero, Lupillo Rivera, ante más de 50 mil asistentes, interpretó sus mejores éxitos, entre ellos: Y sigue la vendimia, Sufriendo a solas, Lupillo Rivera y Juan Rivera, Los hermanos más buscados, Gabino Barrera, Cartel de Tijuana, El toro del corrido, El señor de los cielos, El moreno, Despreciado.

Un momento emotivo, fue cuando el cantante de música grupera, interpretó la canción “Yo te extrañaré”, que dedicó a la memoria de su hermana Jenni Rivera, recién fallecida en un accidente aéreo hace unos meses y, sin poderse contener las lágrimas, agradeció a su público por su apoyo.

Un Malecón pletórico de gente, acompañó a su  cantante preferido de música grupera, hasta el amanecer, bailando sus éxitos, al tiempo que coreaban sus canciones.

A lo largo de estos días y a partir del 7 de febrero pasado que dio inicio el Carnaval, se presentaron grupos musicales de talla nacional e internacional, como: el Grupo Cañaveral, Rayito Colombiano, Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Bebeto, quienes interpretaron sus mayores éxitos a los miles de benitojuarenses que se congregaron para escucharlos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

120213comparsa633x295

Comentarios en Facebook