Amenazan de muerte a policía en FCP

0
11

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Gran movilización de elementos de la Policía Municipal Preventiva se registró debido al hallazgo de una cartulina con amenazas de muerte en contra de Julio Hernández Córdova, comandante de la base policiaca de la comunidad de Presidente Juárez, ubicada en la vía corta Mérida-Chetumal. Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam, condenó estos hechos y de inmediato reforzó la vigilancia en esta parte del municipio, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región, así como del comandante Hernández Córdova.
El jefe policiaco informó que ha recibido un documento firmado por habitantes del poblado de Presidente Juárez, en el que plasman su total inconformidad en contra de las personas que están alterando el orden y señalan que en apoyo de la Policía Municipal Preventiva actuarán para correr del pueblo a los malhechores.
La noche del pasado 2 de febrero, la policía municipal detuvo a José Alfredo May Nahuat, quien con machete en mano trató de agredir a los elementos que realizaban su recorrido en una patrulla.
Al día siguiente, se puso esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pero más tarde la subprocuradora de la Zona Centro, Blanca Imelda Avila Várguez, dejó en libertad al sujeto, por lo que se presume que él haya colocado la cartulina con amenazas de muerte en un paraje cercano al poblado de Presidente Juárez.
Sobre este particular, el comandante Palomo manifestó que la mayoría de las personas que ponen a disposición ante el MPFC salen en libertad, quizás pagando una módica cantidad de multa, para luego burlarse de la Policía Municipal y continuar con sus amenazas.
Dijo que el susodicho, José Alfredo May Nahuat, no es habitante de Presidente Juárez, sino de Nuevo Plan de la Noria, poblado perteneciente al municipio de José María Morelos, y se sospecha que él haya colocado la cartulina con el único fin de amedrentar a los policías de base en la localidad.
En la cartulina de color verde bajo se pueden leer palabras altisonantes y como rúbrica aparece la letra “Z”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook