Bravucón, dice Villa que lo amenazan por decomisar ‘fayuca’ y ‘quema’ al ex policía ‘transa’ que le sirve de ‘soplón’

2
67

1302VILLACHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo aseguró que tras el decomiso de grandes cantidades de mercancía ilegal, principalmente, cigarros de la zona libre de Belice, ha sido objeto junto con sus escoltas de amenazas de muerte.

Señaló que después de los dos decomisos importantes de cigarros que realizaron elementos de la SSP en el retén carretero del kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Cancún, recibió amenazas.

“En cada decomiso recibí amenazas, pero les vuelvo a repetir a la delincuencia que chin… a su madre, que me van hacer pedazos aquí y allá y pues que salgan al camino y punto”, declaró.

El polémico y controversial general, agregó que han amenazado a su escolta y si alguien se atreve a agarrarlos, él va y los saca.

“Han mandado amenazas a mi escolta y si alguno me lo agarran yo voy y lo saco, a varias personas que me han amenazado y que son tres voy y les toco la puerta y les digo aquí estoy o me rompe la madre o se la rompo yo”, agregó.

Manifestó que los avisos del paso de cargamentos de cigarros los recibe de un ex elemento de la policía federal que trabajó con él, pero lo despidió por “transa”.

“Recuerden que a mí me avisó un mentado Salvat, siempre va haber un judas en todas partes, éste fue policía federal en Querétaro, ahí fracasó y se vino conmigo y lo di de alta porque es hijo de un compañero que está en Reynosa, pero lo corrí por transa y ahora por ahí anda sirviendo al español -comerciante de la zona libre-, él es el que me da los pitazos”, comentó.

Afirmó que tiene ocho escoltas adiestrados en el Ejército y que cuando son dados de baja él los rescata.

Villa Castillo dijo que será el gobernador del estado el único que podrá pedirle su salida en la SSP y hasta ahorita no ha habido nada.

“Si hubiera alguna invitación por ahí pienso que el gobernador sería el indicado para hacérmelo notar y si cometo una falta igual será él será quien me lo diga”, agregó.

Negó que esté solicitando una estratosférica cantidad de dinero como liquidación para dejar la SSP.

“Ninguna indemnización estoy solicitando, me daría vergüenza pedirla, gano 6 mil 700 pesos y con compensación que hacen un total 82 mil pesos mensuales y ya voy a cumplir dos años, y únicamente tendría derecho a la liquidación”, explicó.

Dijo que ha recibido invitaciones de trabajo en Coahuila y Michoacán.

Dejó entrever que los rumores de su salida de la dependencia se deben precisamente a los resultados que han tenido su trabajo y el de los elementos de la corporación, porque cada uno ha puesto su granito de arena. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Disculpe Mi General, pero ¿Cuáles resultados ? , si tantas ganas le trae al Español pues agarrelo y punto, …. Salgale al paso como dice usted, ahora bien, los decomisos de cigarros no equivalen a nada que signifique Seguridad Pública de Quintana Roo, porque su destino son otras ciudades.
    Mejor debería venir a Cancún y acabar con tanto delincuente, porque el Español lleva el mismo tiempo que tiene la Zona Libre y conociendo como es, seguramente ya trae varios amparos y como el no pasa los cargamentos pues NUNCA LO VA A PODER PESCAR.
    \”EL QUE SE ENOJA PIERDE\” y usted ya tomó de manera personal su bronca con el Español, pero el vive en Belice Centro América ( otro País ), donde desde hace años tiene compradas a todas las autoridades, así que ya se la peló.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.