Catean departamentos de ‘El Monstruo’ en Chetumal

0
177

1302cateosCHETUMAL, MX.- A casi una semana de que personal de la Secretaría de Marina – Armada de México decomisó 45 kilos de cristal en la vivienda del narcotraficante Carlos Cabañas Catzín alias “El Monstruo”, la tarde – noche de este miércoles la Policía Federal Ministerial cateó los departamentos aledaños, con base en una orden de un juez federal, en busca de más droga.
Tres sujetos fueron sacados de los departamentos y llevados por los agentes federales a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), aparentemente en calidad de detenidos, en el operativo que contó con el apoyo de elementos de infantería de Marina.
No se observó que del sitio sacaran algún bulto o paquete, por lo que tampoco se sabe si encontraron droga allí.
Eran aproximadamente las 18:00 horas de este miércoles cuando infantes de Marina de nueva cuenta bloquearon al menos seis calles colindantes con la avenida Benito Juárez para llevar a cabo un cateo en una zona departamental ubicada a un costado de la casa de Carlos Cabañas Catzín.
El operativo concluyó aproximadamente a eso de las 20:00 horas, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial salieron de los departamentos escoltando a tres sujetos, a los que subieron a sus vehículos oficiales, y posteriormente se alejaron con dirección a la sede de la Subdelegación de la PGR.
Cabe mencionar que uno de los sujetos detenidos por la PGR portaba una camisa con logotipo de una dependencia del Gobierno del Estado, que no se pudo precisar.
Éste y otro sujeto fueron trasladados en la batea de una camioneta, mientras que el tercer detenido fue llevado a bordo de un Nissan Tsuru.
Trascendió que en esta ocasión, personal de la Secretaría de Marina – Armada de México acudió en apoyo de la Policía Ministerial Federal para llevar a cabo un cateo en la zona departamental en busca de más droga, dando cumplimiento a una orden emitida por un juez federal.
Hasta el cierre de la edición, ninguna de las dependencias que participaron en este nuevo cateo informaron sobre la situación jurídica de los tres sujetos detenidos y si lograron asegurar más droga.
Estas acciones se llevan a cabo a casi una semana de que personal de Infantería de Marina inspeccionara la casa de Carlos Cabañas Catzín sobre la avenida Benito Juárez entre Camelias y Justo Sierra, donde aseguraron un total de 45 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, aproximadamente 50 mil dosis, logrando además la detención del narcotraficante vinculado a “Los Pelones”.
El jueves 7 de febrero pasado, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la XI Zona Naval informó que en atención a una denuncia ciudadana en Chetumal, personal de la Armada de México aseguró a ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada en posesión de droga.
Dicha operación se llevó a cabo en coordinación con otras dependencias federales, donde se aseguró 45 kilogramos de cristal preparado (aproximadamente 50 mil dosis), así como a ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el interior de un inmueble.
Los detenidos en esa ocasión fueron: Carlos “El Monstruo” Cabañas Catzín, Néstor Alberto Cabañas Catzín, Luis Juárez López, Alejandro Lugo Courtenay, Fabiola Juárez López y Rosa Patricia Morales Olán, todos ellos de nacionalidad mexicana, así como Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez de nacionalidad beliceña; los cuales están en el Cereso en espera de que el juzgado federal determine si los somete a juicio por la droga incautada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook