Es la minifalda pretexto para agredir a la mujer, acusa diputada Crystal Tovar

1
169

crystal_tovar_aragon-800x416

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se levantara la polémica por el uso de minifalda durante una sesión en la Cámara de Diputados, Crystal Tovar Aragón, legisladora del Partido de la Revolución Democrática, señaló que no es la vestimenta sino la agresión contra el género femenino lo cual demuestra el machismo en México.

“Se refleja el machismo que hay en México, un poco de misoginia en los párrafos del periodista que escribe estos versos y refleja la sociedad que tratamos muchas mujeres de cambiar de cómo nos están agrediendo físicamente y verbalmente donde sea en el trabajo, en la calle a las mujeres jóvenes, a las ya más grandes.

“No importa si es la falda o es el pantalón, es el hecho de que estás delgada o estás gorda o que estás alta o chaparra, de que tienes una preferencia sexual diferente, es el hecho de agredir a la mujer por ser mujer, es una violencia contra el género, no es el hecho de la vestimenta”.

Asimismo, en entrevista con Ricardo Rocha la legisladora de representación proporcional por el estado de Chihuahua recordó que se han hecho investigaciones de cómo es la vida de una mujer sola con hijos en Ciudad Juárez, lugar con feminicidio a un grado impresionante.

“El hecho de ser una mujer y verla en la calle ya le daba al hombre el derecho de poderla acosar, de poderla tocar, violar, hasta matarla; ese es un asunto muy grave que en lugar de que se termine, se ha estado viendo en otros estados de México y ya no sólo en Chihuahua.

“El hecho de agredir a la mujer por el simple hecho de ser mujer, porque siempre van a creer que la mujer somos menos y que estamos para la casa como era la cultura de antes”.

En opinión de la legisladora de 23 años, y secretaria de la Comisión de la Juventud, dijo que el uso de la minifalda demuestra la libertad que tiene sobre su cuerpo, así como el de otras acciones como el tatuarse, practicarse una perforación o cambiar el color de su cabello, “es mi libertad, mi derecho de decidir sobre mi cuerpo, es la decisión de cualquiera de decidir sobre su propio cuerpo, qué hacer con él”.

En ese sentido detalló que ya compañeras y compañeros legisladores de diferentes fracciones mostraron su solidaridad a través de una conferencia de prensa contra la violencia de género, encabezada por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Micher.

“Ella encabezó esta rueda de prensa que hicimos diputadas de todos los partidos y diputados, es muy importante, de todos los partidos (…) a favor de que estemos en contra de la violencia de género”.

Finalmente la legisladora del PRD puntualizó que además de la existencia de las agresiones por su forma de vestir, éste tipo de acciones no es el único caso ya que también se han tenido el de legisladoras por preferencias sexuales diferentes o por su complexión física.

“Me preocupa un tema en específico y de una iniciativa que metí que es el tema de incluir al Instituto Nacional de las Mujeres en el Instituto de la Juventud precisamente por toda esta ola de violencia que ha venido en contra de las mujeres”. (Fuente: Grupo Fórmula)

0702crystal_tovar

CIERRAN FILAS EN CONGRESO EN APOYO A LA DIPUTADA CRYSTAL TOVAR

La publicación de diversas fotografías en medios de comunicación que exhiben a legisladoras mexicanas e, incluso, llaman a la representante perredista Crystal Tovar como “la diputada con la minifalda más corta” ya tuvo consecuencias.

Este martes su bancada cerró filas en una defensa férrea y directa hacia la legisladora, además hicieron un llamado a los rotativos que decidieron imprimir tales imágenes y en esa lucha diputados de otros partidos también se solidarizaron.

En conferencia de prensa, la diputada Martha Lucía Micher, acompañada por una veintena de diputadas, así como por su lìder Silvano Aureoles, leyó un exhorto en el que señala que algunos medios de comunicación ofenden a varias diputadas por su apariencia o forma de vestir.

“Las notas atentan contra la dignidad de las mujeres fomentan estereotipos y naturalizan la burla o mofa contra legisladoras. Medios juegan un doble papel por un lado son un espejo que refleja la violencia y por el otro contribuyen a perpetuar las mismas. Hemos solicitado a los medios que se conduzcan con ética”, afirmó.

El coordinador del PRD en San Lázaro apeló a una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

“Y no vamos a permitir, venga de donde venga, que por una actitud machista, sexista o de morbo se quieran poner reglas de a ver cómo se comportan las diputadas”, recalcó Aureoles.

La diputada Tovar no hizo uso de la palabra durante la rueda de prensa.

Al finalizar la sesión, el pleno de la Cámara de Diputados hizo suyo el reclamo y José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que no se permitirán “agravios que solo buscan ridiculizar a las legisladoras”. (Fuente: WRadio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión todo este asunto fue tramado y actuado para darle celos a su novio Arnold Rodríguez, mas a fondo se podría interpretar que solo fue asunto familiar con su futuro marido.

Los comentarios están cerrados.