Por extrangulamiento, el asesinato de joven secuestrado en Bacalar

0
81

BDAxXpnCUAExkjH.jpg largeCHETUMAL, MX.- Autoridades ministeriales confirmaron que el cuerpo de José Carlos Can Puc, de 32 años de edad, plagiado la tarde-noche del pasado jueves en Bacalar y hallado ejecutado la mañana de anteayer, no presentó algún impacto de bala y la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de que presentó múltiples contusiones en el rostro, cráneo y tórax, así como el pulmón derecho contundido y con signos de hemorragia posterior; de igual forma, el cuerpo ya fue entregado a sus familiares y la Policía Judicial del Estado continúa con las investigaciones del caso. Derivado de los resultados de la necropsia de Ley practicada por forenses de la Dirección de Servicios Periciales al cuerpo de Can Puc, la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de que se descartó que el occiso presentara algún impacto de bala.
Señalaron que el resultado de la necropsia arrojó que la causa directa de la muerte de Can Puc fue asfixia por estrangulamiento y que además se encontró que el cuerpo presentó múltiples contusiones en el rostro, cráneo y tórax, así como el pulmón derecho contundido y con signos de hemorragia posterior.
También dijeron que queda confirmada en 100 por ciento la identidad del occiso y se establece que el cuerpo corresponde a José Carlos Can Puc, al ser positivas las pruebas finales que consistieron en la confronta de huellas por dactiloscopia, así como pruebas de odontología y antropología forense.
Durante el análisis pericial en el pavimento cercano al lugar del hallazgo del cuerpo, personal de peritos encontró el casquillo de una bala percutido varios meses atrás, por lo que se determinó que el mismo no está relacionado con el hecho.
Por su parte, Sergio Gómez Izquierdo, director general de Servicios Periciales, informó que el sombrero, las chanclas y la cuerda están siendo sometidos a exámenes especiales con el fin de buscar huellas de los presuntos secuestradores, mismas que podrían ayudar a la investigación del caso que están realizando agentes de la Policía Judicial del Estado.
Expresó que los asesinos de Can Puc, después que lo ultimaron al parecer le desfiguraron el rostro con el fin de que quedara irreconocible, pero el padre del occiso fue quien lo identificó plenamente en el lugar de los hechos.
En tanto, Fredy Castro Piña, director de la Policía Judicial del Estado en la Zonas Sur y Centro, dijo que agentes judiciales continúan con las investigaciones en cuanto al caso, así como también están realizando recorridos por los diversos poblados de esa zona. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

NO DESCARTAN POSIBLE AMENAZA Y MONTAJE DE SECUESTRO

CHETUMAL, MX.- Una venganza “disfrazada” de secuestro es una de las hipótesis que tiene la Policía Judicial en torno a la muerte de José Carlos Can Puc, y que los criminales aprovecharon la desorientación de la familia para así poder cobrar los 140 mil pesos que reunió para pagar el rescate.
Existen avances considerables en las indagatorias sobre este caso y uno de los hechos confirmados es que fue asesinado el mismo día que lo secuestraron, el pasado jueves, aproximadamente entre 5 a 6 horas después.
Otra hipótesis que se tiene, menos fuerte, es que posiblemente José Carlos trató de defenderse y fue brutalmente golpeado por los captores, y cuando trataron de someterlo, lo estrangularon hasta causarle la muerte.
Pero lo cierto es que eran novatos y no contaban con ningún tipo de arma, pues incluso le ataron las manos con una agujeta de tenis de uno de los presuntos asesinos.
De acuerdo a una fuente digna de toda confianza de la Procuraduría General de Justicia, la Policía Judicial ha establecido una hipótesis que investiga con relación a la ejecución de José Carlos Can Puc, siendo ésta la de una venganza, pero indagan su origen.
Aunque es muy notorio que los presuntos secuestradores son novatos y que iban por José Carlos para matarlo y no para secuestrarlo, aprovecharon para pedir un rescate, que fue de 140 mil pesos.
De igual forma, la fuente mencionó que José Carlos fue asesinado casi de inmediato, entre 5 y 6 horas después de haber sido secuestrado; de acuerdo al dictamen médico, fue brutalmente golpeado en el rostro y estrangulado hasta causarle la muerte por asfixia, lo que permite tener como móvil una venganza, aunque aún falta definir el motivo.
La fuente consultada señaló que los secuestradores optan por mantener viva a su víctima para que, en caso de que los familiares pidan una prueba de vida, puedan otorgarla, y en este caso no lo hicieron, pues lo mataron de inmediato y “se la jugaron” pidiendo un rescate aprovechando la poca información de la familia.
Sin embargo, aseguró que la PGJE ya cuenta con evidencias claras que fueron obtenidas en el interior de la camioneta y el lugar donde fue hallado el cuerpo de José Carlos, las cuales sirven de mucho para poder identificar a los presuntos responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook