Presenta Peña Nieto en Nayarit estrategia turística nacional

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Política-Nacional-Turística-978x340BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El Presidente Enrique Peña Nieto, al presentar las directrices que se aplicarán durante su administración como parte de la Política Nacional de Turismo 2013-2018, se comprometió a abrir a México al mundo y apoyar al sector que genera 9% del Producto Interno Bruto, además de ser uno de los  generadores de empleos mejor remunerados.

IMG_8218-1024x682El Ejecutivo federal delineó las acciones que se llevarán a cabo, entre ellas de ordenamiento y reestructuración, creando un gabinete turístico que permita articularlas y que personalmente dirigirá.

La segunda directriz que dio a conocer ante empresarios turísticos y los gobernadores de Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, es la referente a innovación y competitividad, además de diversificar los productos turísticos porque México no es sólo playas, destacando que habrá una efectiva vinculación y coordinación entre los gobiernos estatales y del Distrito Federal, en materia de turismo.

Ante un nutrido grupo formado por empresarios turísticos y representantes de los diversos sectores de la población, el Presidente Peña Nieto explicó que México quiere ser un destino de clase mundial y la diversificación de sus productos turísticos se agrupó en seis segmentos que son: sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y aventura, turismo de salud, turismo deportivo y turismo especializado o de lujo, como algunos lo conocen.

También el mandatario habló de propiciar una sinergia para detonar a México en el mundo, en donde se ofrezca seguridad, asistencia en carreteras, servicios médicos y comunicación en el idioma de los visitantes.

Mencionó que para potenciar los destinos turísticos existentes en donde hoy en día existen atracciones, ya se cuenta con infraestructura de comunicaciones y capital humano calificado, y los destinos son ya marcas reconocidas internacionalmente. Por eso, reiteró que la política gubernamental debe articularse a partir de destinos sostenibles y sustentables.

“Yo estoy convencido de que no podemos cada sexenio estar cancelando la oportunidad de los destinos turísticos que se han venido desarrollando para impulsar nuevos destinos. Este Gobierno quiere dedicar su mayor atención a la consolidación de los destinos turísticos ya existentes, a que ampliemos su espacio de oferta, a que potenciemos su infraestructura para convertirlos y proyectarlos como un destino de clase mundial. Es momento de la consolidación turística y debemos enfocarnos en los destinos que ya tenemos”.

Otra de las directrices de la presente administración federal será el fomento a la inversión; estimular los créditos para nuevas inversiones y de esta manera crear confianza entre los empresarios para impulsar al sector.

A través de la promoción turística se pretende proyectar México al mundo. Deberá estar focalizada a mercados específicos que permitan promocionar ante el mundo los atractivos que tiene México en todos los segmentos, así como la calidez de su gente para que también exista beneficio social con una industria limpia e ingresos “fuente de bienestar social para beneficio de todos los mexicanos”.

Como cuarta directriz, destacó que se buscará que el turismo “sea una fuente de bienestar social – reiteró -. Vamos a impulsar programas para hacer más accesible el turismo a todos los mexicanos, queremos realmente que la actividad turística, la oportunidad de conocer nuestro país, pueda ser para todos los mexicanos”.

Peña Nieto aseguró que las cuatro directrices que integran una política de turismo eficiente y responsable deben ser acompañadas también de otras acciones como la de ofrecer a los turistas tanto nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral. Además se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública, “sin duda una condición fundamental e indispensable que fomente y promocione a nuestros país”.

Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, un solo destino

En los mercados nacional e internacional, se presentará la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta como un solo destino, con el propósito de impulsar a Bahía de Banderas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunciaron la nueva campaña que promueve a ambos destinos como un solo producto.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, al encabezar una reunión de trabajo con empresarios e inversionistas de ambos sitios turísticos, expuso que estos lugares comparten bellezas naturales e infraestructura turística de primer nivel.

Ante la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, resaltó la importancia de unificar esfuerzos para fortalecer la presencia de la Bahía de Banderas como destino de clase mundial.

En el encuentro participaron empresarios como Miguel Fluxa, Juan Vela y Miguel Alemán, quien destacó la labor que realiza el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la actividad turística del país como palanca de desarrollo.

También participaron los secretarios de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández; y de Jalisco, Aurelio López Rocha.

A su vez el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, explicó que la campaña permitirá fortalecer la estrategia de diversificación de productos turísticos de México a nivel internacional. (Fuente: Notimex)

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