Quiere Obispo de QR un Papa más pastor y menos intelectual

0
13

pedro-e1335320172840CANCÚN, MX.- La elección del próximo Papa será un momento crucial para la Iglesia Católica, reconoció el Obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Entrevistado luego de oficiar la misa de miércoles de ceniza, fecha con la que inicia la cuaresma, monseñor Elizondo Cárdenas dijo que la dimisión de Joseph Ratzinger anuncia un momento clave para el catolicismo, ya que existen actualmente muchos cambios en el mundo.

“Es un momento clave porque hay muchos cambios y muchas transformaciones en el mundo, hay muchas cosas nuevas, no solamente en medios de comunicación, sino ideas, la globalización, diferentes grupos religiosos, estamos en una situación totalmente nueva”, detalló.

Apuntó que el siguiente pontífice deberá ser un pastor, más que un doctor o un intelectual, para que guíe a los integrantes de la grey católica.

Asimismo explicó que hay que trabajar para que los jóvenes se acerquen a la iglesia y entiendan el por qué es positivo acudir a misa y leer la biblia, por lo que el nuevo Papa, va a tener que estar enfocado en la nueva época que se vive en el planeta.

“Ese enfoque nuevo de apertura a los valores, pues eso es lo que necesitamos, eso se llama la nueva evangelización, entonces tiene que haber una persona que tenga este nuevo enfoque para los tiempos nuevos, para la nueva época que estamos viviendo”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook