Asegura PGR propiedades de ‘El Monstruo’ en Chetumal

0
90

1402monstruoCHETUMAL, MX.- La residencia y el condominio departamental que son propiedades del narcotraficante Carlos Cabañas Catzín alias “El Monstruo”, fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México en la madrugada de este jueves, donde acudieron para colocar los sellos de aseguramiento.
Eran aproximadamente las dos de la madrugada de este jueves cuando los residentes del condominio departamental contiguo a la casa del narcotraficante Carlos Cabañas Catzín alias “El Monstruo” fueron despertados de manera brusca y obligados a salir a la calle con la ropa que llevaban puesta, según informaron vecinos.
El aseguramiento de los dos inmuebles contiguos ocurrió horas después de que agentes de la Policía Federal Ministerial catearon el edificio de departamentos aledaño a la casa del narcotraficante, sitio de donde se llevaron a tres sujetos detenidos en la noche del miércoles.
En la madrugada, por tercera ocasión personal de la Secretaría de Marina – Armada de México cerró varias calles colindantes con la avenida Benito Juárez, para que personal de la Policía Ministerial Federal y un agente del Ministerio Público de la Federación realizaran su labor.
En este operativo, los agentes de la PGR primero se dieron a la tarea de colocar sellos al interior de la residencia del narcotraficante, en todas las habitaciones, ventanas, puertas, portones y otros puntos de acceso en el exterior de la vivienda, con la leyenda “ASEGURADO” AVERIGUACIÓN PREVIA PGR/QROO/CHET//033/2013-I, y los sellos de la Procuraduría General de la República.
Al concluir, se trasladaron al edificio de departamentos que presuntamente es propiedad de “El Monstruo”, donde fueron evacuados los inquilinos para luego proceder a la colocación de los mismos sellos de aseguramiento a puertas, ventanas y a la entrada principal.
Trascendió que la casa y el condominio fueron asegurados por la PGR a través del Área de Bienes Asegurados, luego de que el martes 7 de febrero se decomisaron en la residencia de Carlos Cabañas Catzín 45 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, en aproximado 50 mil dosis lista para su distribución, y con valor en el mercado negro de poco más de 11 millones de pesos.
En ese operativo se logró el arresto de ocho personas, entre ellas el narcotraficante Carlos Cabañas Catzín y su hermano Néstor Alberto Cabañas Catzín; Luis Juárez López, Alejandro Lugo Courtenay, Fabiola Juárez López y Rosa Patricia Morales Olán, todos ellos de nacionalidad mexicana, así como Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez de nacionalidad beliceña.
Posteriormente, el miércoles 13 de febrero, casi una semana después, agentes de la PGR catearon el edificio de departamentos que se encuentra al lado de la casa de Carlos Cabañas y se llevaron detenidos a tres hombres, de los cuales no se ha dado a conocer ni las identidades ni los motivos por los que fueron llevados a la Subdelegación de la PGR en Chetumal.
Cabe señalar que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina-Armada de México no emitieron comunicado alguno para determinar si durante el cateo efectuado al anochecer del miércoles se aseguró más droga.
Tampoco han dado información oficial acerca de si al momento de la colocación de los sellos de aseguramiento se registraron más detenciones o aseguramiento de drogas, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook