Por adeudo al fisco por más de 155 mdp, embarga el SAT hotel Riu Yucatán en Playa del Carmen

1
407

riu-yucatanPLAYA DEL CARMEN, MX.- Por créditos (adeudos) fiscales por un monto superior a los 155 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ejecutó un embargo en la vía administrativa del hotel Riu Yucatán de 507 habitaciones y cuyas instalaciones ocupa un predio de 6.8 hectáreas (68 mil metros cuadrados), uno de los seis centros de hospedaje con que cuenta la cadena española Riu en el exclusivo complejo turístico Playacar. Tiene cuatro en Cancún y ocho más en otros centros vacacionales del país.

recepcion-reception-entrada-entrace_tcm49-17905Para garantizar el pago de los 155 millones de pesos por parte de las dos empresas propietarias de los hoteles Riu, Solar Solimanche S. A de C. V., y “MX Riusa II S. A de C.V.”, por los conceptos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Recargos y Multas; el SAT embargó por la vía administrativa el hotel Riu Yucatán, situado la manzana número tres, lote uno, en el paseo Xaman-Há y la zona de playas, colindando al norte con el centro de hospedaje de la misma cadena Riu Palace México al sur con el Iberostar; es decir, los consorcios conservan la propiedad y posesión del bien inmueble y se les da un tiempo para cubrir el adeudo y de no hacerlo se podría proceder al remate del hotel.

En el hotel Riu Yucatán, situado en la manzana número tres, lote uno, el personal de la Administración Local de Recaudación de Cancún, ejecutó dos embargos: en el primer caso en contra de Solar Solimanche S. A de C.V. como deudor por un monto de 116 millones 982 mil 187 pesos, y en el segundo caso como obligado solidario de la empresa “MX Riusa II S. A de C.V.”, por 39 millones 770 mil 60 pesos, haciendo un total de 156 millones 752 mil 247 pesos, en ambos por los créditos fiscales de ISR, recargos y multas, y la medida de apremio es con el propósito que cubran el mencionado adeudo de impuestos al gobierno federal.

El 22 de junio del año pasado, el SAT pidió al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) delegación Solidaridad, la inscripción del embargo diligenciado el 21 de mayo del mismo año por la Administración Local de Recaudación de Cancún para garantizar el interés fiscal de los créditos fiscales a cargo de los contribuyentes Solar Solimanche S. A de C.V., y “MX Riusa II S. A de C.V., propietarias de los hoteles de la cadena Riu, ambas con domicilio fiscal en el hotel Riu Palace, ubicado en el kilómetro 8.5 del Boulevard Kukulkán.

Finalmente, cabe destacar que la cadena Riu cuenta con seis hoteles en este destino vacacional, ubicados en el complejo turístico Playacar: Riu Yucatán, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila y Riu Lupita; en Cancún tiene cuatro centros de hospedaje Riu Cancún, Riu Caribe, Riu Palace Las Américas y Riu Palace La Península. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pero que concha de pelanaes de hoteles todo incluido… aparte de la joda que vienen a poner a todo mundo con su sistema \”all inclusive\”, se dan el taco de evadir impuesto… vaya usted a saber cuantos de estos hoteles que usualmente los dineros se quedan fuera del pais (los turistas compran sus paquetes en el extranjero y ahí se quedan esas divisas…) están en la misma situacion… ojalá les partan la madre a todos… desde que los gachupines nos invadieron con sus \”all inclusive\” comenzó la debacle del verdadero turismo de primer nivel que antaño nos visitaba con una gran derrama economica para todos… los chapures, abelardos varas y demas cabrones son los que se prestaron al preverso \”acaparatodo\” de los \”all inclusive\” que, finalmente, le partieron la madre a las islas canarias y le han partido la madre a los lugares donde han estado… la miseria en la que actualmente ive el turismo de republica dominicana es tambien culpa de los \”all inclusive\”…..

Los comentarios están cerrados.