Después de 4 meses, liberan en Belice a chetumaleño detenido con supuesta droga

0
13

CHETUMAL, MX.- El chetumaleño y los dos beliceños que fueron detenidos en el mes de octubre del año 2012 en Belice, salieron en libertad el día de ayer debido a que el Forense Nacional de ese país determinó que la sustancia clorhidrato de cocaína que tenían es una sustancia aún no especificada, pero que no era ilícita. Los hombres tenían cargos por narcotráfico y estuvieron presos cuatro meses. Los sujetos son Pedro Alfonso Betancourt, de 52 años, Alfonso Iglesias Junior, y José Núñez, ambos de 51 años, originarios de Corozal y San Pedro, respectivamente.
La detención ocurrió el 7 de octubre del año 2012, alrededor de las 6 de la tarde, cuando la policía de Belice visitó el bar “C & B” en Corozal, donde se encontraron con una camioneta plateada, modelo 2005, marca Ford, tipo Ecosport, sin placas de circulación.
A bordo viajaban estos sujetos, quienes fueron sometidos a una revisión de rutina. En la unidad fue hallada una bolsa negra donde transportaban seis dosis de un polvo blanco, con las características mismas de la cocaína, envueltos en plástico transparente.
Las tres personas fueron llevadas a la comisaría de Corozal, donde la unidad fue inspeccionada minuciosamente.
Las autoridades encontraron, debajo del asiento del copiloto, otra bolsa con 12 pequeños paquetes de polvo blanco, el cual se pesaba era cocaína, por lo que los sujetos fueron acusados de narcotráfico y encarcelados en la prisión de Hattyville, donde se llevaron a cabo algunas audiencias.
De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades, eran alrededor de 10 onzas de ese polvo blanco distribuidas en 18 dosis. En una bolsa habían 159 gramos y en otra 136 gramos de cocaína, por lo que fueron selladas y entregadas a las autoridades correspondientes.
A mediados del mes de noviembre, el mexicano tuvo la posibilidad de recobrar su libertad, ya que el magistrado de Corozal, Clive Lino, le fijó una fianza de 25 mil dólares beliceños, que corresponden a más de 125 mil pesos mexicanos, sin embargo, no pudo cubrir el monto y continuó en prisión.
El día de ayer el caso se vino abajo y se ordenó la liberación inmediata de los tres sujetos, sin cargo alguno, debido a que la sustancia encontrada en el vehículo se trataba de un medicamento lícito, pero que aún no han especificado.
Asimismo, la policía de Corozal entregó el vehículo al mexicano, en el cual no hubo rastro alguno de cocaína dentro de los envoltorios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook