Detienen a guatemaltecos con credenciales de elector falsas antes de abordar vuelo al DF

0
40

CANCÚN, MX.- Tras conseguir falsas credenciales de elector en un centro comercial de esta ciudad, dos guatemaltecos y dos “polleros” fueron detenidos cuando intentaron tomar un vuelo a la Ciudad de México y de ahí viajar a los Estados Unidos. De acuerdo con información dada a conocer por autoridades federales asignadas al aeropuerto internacional de Cancún, los guatemaltecos Ovidio Morales López y Remigio Ruiz López y los presuntos polleros mexicanos Pedro Juan Meléndez Montejo y Daniel Pérez Ramírez, fueron detenidos cuando estaban a punto de abordar el vuelo 701 de la empresa Volaris con destino a la Ciudad de México, pues se detectó que tenían credenciales de elector apócrifas.
Los indocumentados aceptaron que tenían una semana de haber llegado en autobús a esta ciudad, procedentes del Estado de Chiapas, y contactaron a los dos sujetos que les ayudaron a comprar dos credenciales de elector falsas en un establecimiento de la plaza comercial “Plaza Cancún 2000”, ubicada en la avenida Tulum con José López Portillo, por la cantidad de mil 300 pesos cada una. Además, éstos les indicaron cómo debían actuar ante las autoridades federales y migratorias de la terminal aérea.
Finalmente los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de determinar la situación jurídica de cada uno de ellos y de dar vista al Instituto Nacional de Migración (INM), que finalmente podría enviarlos de regreso a su país de origen.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición personal de la Secretaría de Marina-Armada de México custodiaba las instalaciones del Ministerio Público, negándose a revelar detalles sobre su presencia en el lugar, debido a lo delicado del caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook