Firman más de 20 mil personas carta para pedir no se construya el ‘Dragon Mart Cancún”

3
30

0601DRAGON1MÉXICO.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental se sumó a la petición que se encuentra en www.change.org, la cual está dirigida al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Javier Ricalde Magaña; al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; así como a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud; de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigiendo se detenga el proyecto Dragon Mart, puesto que afectaría ambiental, económica y socialmente tanto a la región como a nuestro país.

La carta dirigida a dichas autoridades describe las características  del proyecto, el cual se pretende desarrollar sobre la zona costera localizada a 18 km hacia el sur de Cancún, específicamente a 11 km del municipio de Puerto Morelos. Dicho proyecto pretende ser construido sobre un predio de más de 500 hectáreas que ya ha sido parcialmente deforestado. El proyecto contempla la construcción de un centro comercial con pabellones mercantiles, naves industriales, más de 3000 locales y 20 bodegas; así como una zona inmobiliaria de 60 hectáreas con 2,500 viviendas.

Hasta el momento, la petición ha sido firmada por más de 20 mil personas y en ella se destaca la importancia de que el gobierno federal se involucre en este tema, debido a las graves afectaciones ambientales .

El proyecto Dragon Mart se sometió únicamente a evaluación de impacto ambiental local, misma que no cumplió con el debido procedimiento legal. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 28 de la ley ambiental federal, debe también ser sometido al procedimiento de impacto ambiental federal, ya que incluye obras hidráulicas como una desaladora, desarrollos inmobiliarios que pueden afectar ecosistemas costeros, así como obras y actividades en humedales. (Fuente: CEMDA)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Que forma de descalificar a quienes defienden la soberania de México distorsionando la realidad , no deja dudas que existen intereses meZquinos.., la viavilidad de este proyecto Chino mediocremente presentado y sin una fundamentación que garantice su presencia en el principal Centro turístico de América Latina y México ha encendido en buena hora la conciencia de muchos mexicanos que no desean otra conquista y mucho menos que se involucre en aventuras chinas a Quintana Roo .,cuando su principal sustento es el turismo habiendo alcanzado cifras sumamente exitosas en sus escasos años de vida.
    Estamos obligados a cuidar, mantener y mejorar la llamada industria sin chimeneas que ha desplazado al petróleo en todo el mundo ,, aquí es adonde debemos destinar todas nuestras energías erradicar los males que nos aquejan, llamese inseguridad, falta de infraestructura , beneficios a la población ,educación, cultura,transporte, servicios a nuestros visitantes, promoción permanente de las enormes bellezas de nuestro territorio conservación de la arqueología .
    Creer que estos empresarios que nadie sabe a ciencia cierta quienes son y quien está detras de ellos van a generar grandes divisas a Cancún y al país es utópico desde todo punto de vista , ademas nadie los llamó y desde que empezaron no han hecho más que distraer la atención de la ciudadanía de organismos gubernamentales y privados tratando de vender
    algo que no queremos comprar y que es evidente que quien va a perder primero és Quintana Roo y luego el resto del país como ha sucedido en otros lugares ., desde el inicio se percibe con total claridad que no son serios ni formales quienes están detras de todo esto , semejante proyecto lo pretende sustentar con palabras un solo individuo dando una imagen de la empresa que dice representar improvisada es ingénuo no tomar en cuenta los malos antecedentes de corrupción que han utilizado las empresas chinas para colocar sus productos y de eso algo hemos aprendido en México sabemos que compraran a cuanto funcionario puedan para lograr sus objetivos , COMO BULGARMENTE SE DICE A OTRO PERRO CON ESE HUESO,BUSQUEN OTRO LUGAR.., AQUI.., NO NOS INTERESA TRANSFORMARNOS EN VENDEDORES DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS QUE NO SEAN MEXICANOS NI ARRIESGAR LO MUCHO QUE TENEMOS Y LO QUE PERDERÍAMOS EN CONFIAR EN CUENTOS CHINOS.

  2. Muy comprensible las firmas, pudierón haber sido muchas más. La consecuencia de tales firmas es que en México NADIE QUIERE TRABAJAR, NADIE QUIERE COMPETIR. Miles y miles de mexicanos lo UNICO que quieren es vivir del presupuesto. A muchos les da TERROR que tengan que trabajar y más trabajar para competir. Pánico, Terror y Espanto da al mexicano la palabra TRABAJAR. A todas luces prefiere ser político, a fin y al cabo, en 3 o 6 años ( según el caso ) pasa de ser un ciudadano común y corriente a Millonario y Estrella de los medios de comunicación Maizeados. Los pocos mexicanos que trabajan Honestamente pasan desapercibidos y tienen pocos amigos. Los políticos, de pobres o normales económicamente hablando, pasan de la noche a la mañana a Millonarios y no dejan de figurar en los medios maizeados, se llenan de amigos ( COMPLICES ) y desayunan, almuerzan y cenan en los mejores restaurantes ¿ Quien paga las cuentas ?. Trabajar para competir, significa horas y horas de Trabajar. ¿ Conocen Ustedes a algún político que verdaderamente trabaje 8 OCHO horas al día, como se establece la jornada de Trabajo en la Ley Federal del Trabajo. De no querer competir en un mundo cada día más globalizado, seguiremos siendo un país de MEDIOCRES, conformándose muchos con una camisetita y una gorrita en los momentos electorales, ha y que nunca te reciba el personaje por el que votastes cuando ocupe su Trono. Saludos.

Los comentarios están cerrados.