Inaugura Julián Ricalde Primera Feria de Servicios Integrales para la Mujer

0
12

15022013feria633x295CANCÚN, MX.- “Es para nosotros de gran significado decirle a las mujeres de Cancún y Benito Juárez que cuentan con su gobierno municipal, cuentan con nosotros en muchos ámbitos”, aseguró el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, al inaugurar la Primera Feria de Servicios Integrales para la Mujer, que se llevó a cabo en el parque ecológico de Villas Otoch, de la Región 247.

Con la presencia de las diputadas de federales Martha Lucía Micher Camarena, de la Comisión de Equidad y Género, y Graciela Saldaña Fraire, el mandatario municipal destacó que el gobierno que preside, a través del Instituto Municipal de la Mujer realiza acciones a favor de las mujeres, sobretodo de las más vulnerables. “A todas las mujeres, se les quiere, estamos para servirles y ponemos a su disposición esta feria itinerante en donde  van a ser atendidas con dignidad, con respeto”, indicó.

Mencionó que el objetivo principal de la feria es dar a conocer que el Instituto Municipal de la Mujer está trabajando y se ocupa por cuidar la salud integral de las mujeres, la cual no sólo abarca el ámbito físico, sino también el psicológico de ellas, de sus hijos y esposos.

Al respecto, Lilia Vargas Saucedo, encargada de despacho y secretaria técnica del Instituto Municipal de la Mujer, dio la bienvenida a más de 200 féminas asistentes y citó a la Madre Teresa de Calcuta: “No podemos hacer cosas grandísimas, pero sí cosas pequeñas  con un grandísimo amor”.

Durante la inauguración, la diputada federal Martha Lucía Micher Camarena, de la Comisión de Equidad y Género, quien horas antes brindó una conferencia en una universidad de ésta ciudad, subrayó la preocupación de Julián Ricalde por los derechos de las mujeres y una muestra de ellos son los eventos como esta feria integral.

A las mujeres presentes, la diputada federal les recordó su derecho a tener una vida libre de violencia y les pidió se acerquen a las autoridades municipales a buscar ayuda, en caso de ser necesario.

Luego del tradicional corte de listón, las féminas acudieron a los diferentes módulos donde especialistas les brindaron la atención de servicio médico, psicológico, dental, información para el trámite de la credencial de INAPAM, información sobre prevención del delito, orientación para sobre prevención de drogas y atención médica especializada en enfermedades crónico degenerativas, por mencionar algunas.

También participaron instancias privadas como la Red Más Positiva  para la Detección del VIH; Laboratorio Moreno Valle que realizará pruebas de  glucosa y colesterol, y Fundagen  que proporcionó información y pruebas ginecológicas sin costo. El Instituto Politécnico Nacional dio orientación académica y facilidades para concluir el bachillerato y estudios profesionales.

Como invitadas a la ceremonia de inauguración acudieron varias mujeres del gabinete municipal como la Directora de Ecología, Gabriela Romero Reséndiz; la directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Paola Elizabeth Moreno Córdova y la directora de Comunicación Social, Ivanova Pool Pech.

Cabe recordar que la Feria Municipal de Servicios Integrales para la Mujer, se llevará a cabo de manera itinerante dos veces a la semana: los días miércoles y viernes, a partir de hoy y hasta el 15 de marzo del presente año, en un horario de 15:00 a 18:00 horas. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook