Incumplen empresas de transporte con boletos para estudiantes

0
19

CANCÚN, MX.- La Federación de Estudiantes de Benito Juárez denunció que las empresas de transporte no están cumpliendo con lo que marca su concesión de poner cinco módulos para la venta de boletos a estudiantes.

El presidente de dicha federación, Robín Tello indicó que deberían operar cinco módulos los cuales deben estar en el palacio municipal, la Universidad del Caribe, el Tecnológico, UT y la biblioteca pùblica, sin embargo, el gran problema es que los módulos no operan al cien por ciento o bien en su defecto no tienen boletos de las cuatro empresas.

Existeun universo de 80 mil estudiantes, de los cualesal menos 69 mil utilizan el autobúsparallegar al colegio, y hay casoscomo el de los universitarios que tienen que tomar hasta cuatro camiones para llegar a sudestino.

Lo quehanpodidocomprobar, en el casoespecífico, del móduloque opera en el palacio municipal esque no siempre se vendenboletos de lascuatroempresas, lo queafecta a los estudiantesquetienenquetomarvariasunidadesparallegar a la escuela y pagarsólo la mitad del pasaje.

Dijoque en el módulodelpalacio municipal no se vendenboletos de Turicún y Bonfíl y aunque de Autocar y Maya Caribe sí, el casoesque no siempreestànparaatender a los estudiantes.

El entrevistadoindicóquebuscaránunacercamiento con el director de Transporte y Vialidadparaque les déunarespuesta a estafaltaqueestáncometiendolasempresas de transporte.

Y esqueestimaque de los 69 mil estudiantesquerequierenboletos de transporte, sólo un 10 porcientoesquienpuedeadquirirsuboleto, y el 90 porcientorestante no sabenidóndeestán los módulos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook