CAPTURAN A 3 PRESUNTOS ‘ZETAS’: Vinculan a uno con 5 ejecuciones y un secuestro en Cancún

1
255

1602zetas1CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) en coordinación con el Ejército Mexicano capturó en Cancún, a tres presuntos miembros –dos hombres y una mujer- del grupo delictivo Los Zetas, de los cuales uno de ellos está relacionado con al menos cinco ejecuciones y un secuestro en este polo turístico.

ndrés Josué Barredo Martínez y/o Andri Bernardo Ramírez, alias “El Chicken”.
Andrés Josué Barredo Martínez y/o Andri Bernardo Ramírez, alias “El Chicken”.

Los sujetos fueron identificados como Andrés Josué Barredo Martínez y/o Andri Bernardo Ramírez, alias “El Chicken”, de 26 años de edad; Oswaldo Sánchez Gómez, de 21 años, y Mayan Yaraset Cano Castillo, de 19 años.

Estas personas fueron detectadas por elementos de la PJE y militares a las 18:00 horas del viernes, cuando transitaban de forma sospechosa en un vehículo de arrendadora marca Chevrolet, tipo Spark, con matrícula 557-MW9 sobre la avenida Comalcalco.

El automóvil se detuvo en una tienda Oxxo de la súper manzana 58, momento que fue aprovechado por las autoridades para aproximarse, no obstante, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga, explicó el director general de la PJE, Arturo Olivares Mendiola.

“Se les hizo la indicación de que descendieran del vehículo a las tres personas. En vez de bajarse y explicar su actitud sospechosa intentan darse a la fuga, por lo que los elementos iniciaron una persecución”, dijo.

Al llegar a la avenida José López Portillo, los tres individuos descendieron del automotor y cruzaron de manera temeraria la arteria, siendo intervenidos por los agentes judiciales.

Tras ser revisados les fueron halladas varias dosis de droga. Asimismo en la unidad fue encontrado un mapa cartográfico de la ciudad de Cancún que tenía marcado con círculos en color rojo, azul y amarillo, puntos de venta de narcóticos y zonas de ubicación de “chapulines”.

El funcionario precisó que Oswaldo Sánchez Gómez reconoció trabajar como “halcón”; en tanto,  Mayan Yaraset Cano Castillo mencionó ser pareja sentimental de otro integrante de Los Zetas.

AutomóvilEn el caso de “El Chicken”, éste confesó su participación en al menos cinco homicidios vinculados con el crimen organizado, según consta en las averiguaciones previas 5441/2012, por el asesinato de Jorge Iván Asencio Pérez, cuyo cuerpo apareció el 21 de noviembre de 2012 en un camino de terracería de la región 208; 5885/2012, por la muerte de Waldo Melvin Cruz Leyva, encontrado el 15 de diciembre del año pasado en un área verde de la colonia Álamos; 20/2013, por el homicidio el pasado 2 de enero de Jessie Joe Álvarez “El Homi” en el fraccionamiento Barrio Maya; 295/2013, por la doble ejecución de Edgar Omar Tuz Moo “El Monstruo” y Sergio Alejandro Aznar Meza, hallados con grilletes en los pies y en avanzado estado de putrefacción en la región 203, parte del asentamiento irregular Cuna Maya, y el expediente 181/2013, por el crimen de Jonathan Pech Tello, cuyo cadáver fue descubierto en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

También se le vincula con la investigación 146/2013 por secuestro en agravio de Ismael de Jesús Valona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Poot, quienes fueron rescatados en la colonia irregular El Pedregal por la Policía Preventiva de Benito Juárez el 18 de enero de este año.

En todos los sucesos anteriores, “El Chicken” trabajó en conjunto con Álvaro Enrique Chablé Llane “El Cucu”, recluido en la Cárcel Pública Estatal de Cancún desde el 21 de enero pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.