Dictan formal prisión a 8 menonitas en Chetumal por delitos ambientales

CHETUMAL, MX.- El Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, dictó auto de formal prisión contra ocho menonitas, quienes fueron detenidos el 11 de febrero en el municipio de José María Morelos, por delitos ambientales. Los inculpados estarán bajo proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Esta semana, los extranjeros fueron llevados a la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto, ubicado en la colonia Centro de la capital, para que se les informara del auto de formal prisión, luego de vencer el término constitucional de 72 horas.

Como se recordará, los menonitas fueron detenidos por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por delitos ambientales; específicamente por la devastación de terrenos dentro de la Reserva Ecológica de Bala’an K’aax.

Los extranjeros estuvieron bajo investigación, debido a que estuvieron trabajando en agricultura, pero en una zona protegida conocida como terrenos nacionales por el rumbo de los ejidos de X-Noh Cruz y Puerto Arturo.

Desde el lunes, bajo un discreto dispositivo de seguridad, la Profepa acudió hacia la comunidad menona, donde logró la detención de ocho sujetos.

Una vez ingresados al penal chetumaleño, los menonas fueron asignados a un área especial para reos que enfrentan delitos federales, dentro de las atribuciones de la Dirección General de Delitos Federales Contra el Ambiente y Litigio relacionados al ámbito penal ambiental y penal en general.

La Profepa informó que esta instancia se encarga de formular denuncias ante el Ministerio Público por hechos u omisiones delictuosas en los que la Procuraduría resulte afectada o aquellos que afecten al ambiente, los recursos naturales, la vida silvestre, las cuencas, ecosistemas, o la gestión ambiental. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

About these ads

15 Comentarios en Dictan formal prisión a 8 menonitas en Chetumal por delitos ambientales

  1. La Hormiga Atómica. // febrero 17, 2013 en 11:51 am // Responder

    Es claro paro todos los seres pensantes, que en México ser una persona trabajadora, es una ofensa a la Nación y al Corrupto sistema que nos rige desde hace años. Las personas que se ganan la vida con el sudor de la frente, deben y merecen la Cárcel, Cárcel, cárcel, cárcel por trabajar, por tratar de hacer la tierra productiva, por romperse el lomo de Sol a Sol. Los Menonitas son un ejemplo en lo que a trabajar se refiere, ellos trabajan sin descanso y hacen producir de la tierra, muchas de las cosas que ellos comen, y que muchos Mexicanos consumimos, por eso, por ser trabajadores de Sol a Sol, merecen la Cárcel. Injusticia y Corrupción es lo que impera en México. Autoridades Ciegas y Corruptas, metan presos a los verdaderos depredadores, a ello sí, empezando por Todos aquellos que han destruido Todo el MANGLE de la Riviera Maya. PD. Imiten a los Menonitas, ponganse a Trabajar ( Autoridades ) y metan a la Cárcel a los que han desttruido y están destruyendo el Mangle de Todo Quintana Roo. El EJIDO debe de desaparecer de inmediato, si los mexicanos no quieren trabajar, debemos darsela a quien quiera hacerla producir. LA CRISIS ALIMENTARIA está a la vuelta de la esquina. Saludos.

    Me gusta

  2. Entonces por que no han metido a la carcel a quienes joden el manglar para construir hoteles o malecones? ahhhh ya se, sera porque ellos si tienen nucho dinero para las mordidas y los menonitas no?
    Pinche sistemade justicia mexicano, esta jodido.

    Me gusta

  3. Un claro ejemplo de que la justicia para los ricos y las leyes para los pobres.

    Me gusta

  4. el ejemplo mas claro, esta con el dragon mart, que se pretende construir en la zona de la riviera maya, ahí los intereses transnacionales, si cubren las espectativas de corrupcion de las autoridades del ramo ambiental, estos menonitas por estar haciendo un camino de acceso a su centro de produccion, los meten a la carcel, gracias a ellos hay produccion de granos basicos en la peninsula de yucatan, que jodidos estamos los que realmente producidos para estos zanganos de la profepa, semarnat y compañia.

    Me gusta

  5. yo estoy de acuerdo con estos comentarios si simplemente acian un camino para sus terrenos por que no investigan mejor las autoridades para que hagan una justicia mejor, parece que a un funcionario que roba millones ese si tiene dinero para taparle la boca a las autoridades los menonitas son campechanos y mexicanos como cualquiera nacidos en mexico y trabajadores y productores de alimentos

    Me gusta

  6. FEBRERO 25,2013 .9.42 JHONATAN de CHETUMAL ha hecho un fraude con los menonitas VENDIO un terreno q no existia en condociones como el les hizo creer a ellos.esperemos q el gobierno se de cuenta de lo q hicieron con los menonitas y se haga justia, y se den cuenta q JHONATAN a hecho el delito. y los menonitas estas amenazados por JHONATAN si ellos piden la ayuda de abogados.

    Me gusta

    • Heenrich wall // marzo 1, 2013 en 10:48 am // Responder

      Tienes mucha razón no se porque no han frenado a esta jhonotan dicen que con esta van 7 veces que vende un terreno así que pura frase ojalá que las leyes se picotearan los pantalones y le pacieran fin a esa fraude que suelten a los menonitas y que carguen al culpable saludos

      Me gusta

  7. Los 8 menonitas son totalmente inocentes ellos tienen su patrón los patrones deberían de estar tras de las rejas gallinas que no dan la cara

    Me gusta

  8. yo qreo que el responsable es el que vende los terenos

    Me gusta

  9. Hola me considero una amiga de los menonitas, de hecho realice trabajo de campo en un comunidad que esta imersa en el nuevo municipio de Bacalar. Yo estoy de acuerdo con los comentarios que he leido, de hecho he hablado con uno de los abogados que tomo el caso, mismo que al volverlo a ver hace pocos días, me comento que ya no sabia nada del caso…pero lo que me comento al principio fue que a los menonitas los policias los detubierón en una carretera, y los hiceron que suban a una camioneta, trayéndolos a chetumal….Pero a lo que voy es que los polis que declararon verlos en infraganti, segun los menonitas no fue así.
    Lo cierto es que en ese lugar, los emnonitas no tienen su comunidad, asi que puede pensar que en todo caso, solo estaban trabajando, por lo que deerian siquiera investigar bien, pues conociendo a los menonitas, estoy segura que solo seguian instrucciones de un patron, pues vuelvo a decir, no estaban en su comunidad, donde a demas, ellos ya sabrian hasta donde pueden desmontar.

    Me gusta

  10. No mas con leer este reportaje ya se reconoce el personaje negativo escribiendo de (extranjeros, menonas). Son mennonitas y son campechanos. Ha y mejor refleccionemos un poco de donde viene la tortilla. Saludos

    Me gusta

  11. el responsaple es el jonaton

    Me gusta

  12. Hola otra vez aquí checando las fraudes de este asunto me pregunto porque no investigan bien las cosas estos menonitas no los agarraron en hecho que se les acusa los agarraron en el camino a casa bueno ni modo ya ni llorar es bueno pero si es terreno de reserva porque meter inocentes en la cárcel ellos no sabían así es que a trabajar autoridades a meter a el que les vendió que hay que decirles para que entiendan es una verdadera tristeza lo que esta pasando en México fraude fraude y más fraude corrupción no se qué más bueno hay otro camino amigos porque no nos unimos todos a resar Dios es grande por más corrupto que sea México dios puede transformar a México en un país legal dios todo poderoso nos ayudara si lo queremos nomás hay que hincarnos delante de el gracias amigos ánimos

    Me gusta

  13. Segun q el jonathan. Y el gobernador y los grandes. Son amigos. Q comen del mismo plato. Asi q. No le van hacer nada a ese. Basurero. Al. Menos q las autorides. Les pidieran perdon y los dejaran. Mexico honrado y infeliz. Por los q trabajan

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.471 seguidores