FORO NACIONAL DE TURISMO: Anuncia Peña en Cancún inversión por 100 mil mdp para impulsar el turismo

0
15

CM_5046-1024x361CANCÚN, MX.-  Estrategia para detonar destinos abandonados. El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de más de 100 mil millones de pesos (MMDP), para obras e infraestructura con impacto en el ámbito ecoturístico y económico del país.

JCM_4393-1024x682Al inaugurar el XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, el Ejecutivo federal refrendó que el turismo es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico del país, que significa prosperidad para los mexicanos y lograr un país más incluyente.

Aseguró que se desarrollarán diversos proyectos como el Tren Transpeninsular, que irá de Yucatán a Quintana Roo; la terminal de cruceros de Puerto Vallarta, y el túnel para ferrocarril de Manzanillo, a fin de atender la demanda turística y comercial.

Además se prevé construir tanto el Aeropuerto de Chetumal como las autopistas de San Cristóbal-Palenque, en Chiapas; de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido; de Zitácuaro a Valle de Bravo, y otra que iría de Guadalajara a Colima y a Manzanillo, entre otras.

En su mensaje, Peña Nieto insistió que se proyectarán todos los destinos turísticos del país y no se hará desecho o residuo de ninguno de ellos, sino ir a su rescate.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como del director del Fondo Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, el Mandatario acotó que se impulsará a este sector para que vuelva a ser una potencia frente a las demás naciones del orbe.

RBA_Foro_Nacional1

Sistema Nacional de Certificación Turística

Ello, precisó, implicará el impulso del Sistema Nacional de Certificación Turística para ofrecer servicios de calidad a los viajeros que visiten el territorio nacional.

Subrayó la necesidad de trabajar desde el gabinete en la materia, para que todas las dependencias converjan en una sinergia con el fin de encontrar el bienestar de los mexicanos.

“Vamos a alinear los esfuerzos que redunden en logros, resultados y en mayor eficacia en la actuación que tenga el Gobierno de la República, para que tengamos frutos mayores en la actividad turística del país”.

Confían en lograr futuro promisorio

Con la consolidación, promoción, difusión y alineación de esfuerzos del Gobierno federal con los estados y municipios, al turismo habrá de esperarle un futuro promisorio en los próximos años, que redunde en desarrollo, empleo, ingreso y bienestar para las familias.

Peña Nieto hizo hincapié en que con la conformación de la política nacional de turismo se conformará el gabinete turístico, que él mismo encabezará.

En su oportunidad el gobernador Borge Angulo aplaudió la creación del gabinete turístico, en tanto que la secretaria Ruiz Massieu afirmó que todos los esfuerzos institucionales se coordinarán presupuestalmente para que México recupere su lugar entre los principales destinos del mundo.

Tras el acto inaugural, Peña Nieto viajó a Chihuahua acompañado en el avión presidencial TP01 por el gobernador de Quintana Roo, para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). (Fuente: Notimex)

CM_5026-1024x644

Comentarios en Facebook