Avala Conago mando único policial y apoya Pacto por México

0
22

IMG_0229-1024x682CHIHUAHUA, MX.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) refrendó su determinación de apoyar firmemente la conformación del mando único policial, así como el Pacto por México, la estrategia Nacional contra la Inseguridad, así como el Plan Nacional de Desarrollo, con la finalidad de alcanzar un país en paz.

IMG_0256-1024x682En la XLIV reunión de la Conago, a la que acudieron 29 gobernadores y representantes de los tres Poderes de la Unión y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue el encargado de dar a conocer el acuerdo.

Dijo que para ello, es urgente destinar mayores recursos para el equipamiento de las policías, y reiteró que existe la firme determinación de detener a la delincuencia a toda costa para lograr la integridad de la sociedad.

Aseguró que se actuará con pleno respeto a los derechos humanos para recuperar la paz y la traquilidad que se ha visto amenazada por grupos de la delincuencia organizada y agradeció la colaboración del Ejército y la Marina.

En su oportunidad, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, señaló que la Conago está dispuesta a trabajar en los cinco ejes del Acuerdo por México que es trascendental para el país partiendo del eje de que vivimos en un país de grandes contrastes en los que priva la desigualdad mayor que es el enemigo del desarrollo y la dignidad.

IMG_0272-1024x682Aseguró que los gobernadores no están satisfechos con las enormes disparidades que hay en el país y reiteró que el Plan Nacional de Derechos Humanos debe ser el instrumento más amplio que garantice los derechos fundamentales en el programa de combate a la seguridad.

Asimismo dijo que es necesario generar mejores condiciones económicas para generar empleos y evitar las prácticas monopólicas que obstruyen el desarrollo nacional por la concentración de la riqueza y la desigualdad.

Recordó al mandatario federal que en su primer día de gobierno se comprometió a establecer una estrategia contra la inseguridad ya que no solo con las fuerzas armadas y policiacas se combatirá el problema, sino que se necesita un plan nacional de prevención y participación comunitaria que tenga como fundamento y prioridad el desarrollo social y crecimiento económico.

Se refirió también al eje de transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción y que cada estado y municipio asuma la responsabilidad de su deuda.

“Estoy convencido de que se trata de un gobierno democrático responsable y necesitamos por ello darle seguimiento a los puntos que la nación demande, hacer más con menos, proyectos viables y sensatos con mayor control ciudadano, con capacidades de gestión para darle buen destino a la transparencia para el manejo de los recursos de todos”, dijo.

Insistió en que la corrupción no sólo son componendas o negocios al amparo del poder, sino que también se manifiesta en nepotismo y favoritismos ilegales, es decir que tiene otros que es necesario erradicar.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ratificó su apoyo a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo y estar convencido de la estrategia regional de seguridad con la cual se tendrá un mejor esquema de seguimiento y evaluación de los compromisos que se asumieron,.

“El Distrito Federal participará en la zona centro y ha asumido compromisos, es decir ahí estaremos”, aseguró.

Insistió asimismo en que apoya la estrategia regional que se acompañará no sólo de uso de las armas, sino del fortalecimiento del tejido social.

Destacó la necesidad de abrir más oportunidades de educación y empleo y en esa medida se contribuirá al combate de la inseguridad, que es uno de los principales problemas que aqueja al país. (Fuente: Grupo Fórmula)

IMG_0392-1024x682

Comentarios en Facebook