Capturan a joven de 19 años involucrado con ‘Los Pelones’ y relacionado con un homicidio

1
217

img_1361265643_2c6e301314c0b54ce117CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) realizó la detención de una persona relacionada con los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y asociación delictuosa, identificado con el nombre de Cristian Guadalupe Cimé Nah (a) “Cris”, de 19 años de edad, originario de Cancún, estudios de secundaria, soltero, desempleado, con domicilio en la Región 103, perteneciente al grupo delictivo de “Los Pelones”.

La detención fue realizada este lunes, alrededor de las dos de la tarde, en el fraccionamiento Villas Otoch supermanzana 247, cuando el ahora indiciado caminaba por la avenida Los Tules.

La aprehensión se derivó luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado diera a conocer la resolución sobre un recurso de apelación interpuesto por la Representación Social en autos de la causa penal 36/2011 en donde el Juez Sexto Penal de Primera Instancia negó la orden de aprehensión por homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de Cristian Guadalupe Cimé Nah (a) “Cris”, el día 17 de septiembre de 2012.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó esa resolución y confirmó el punto resolutivo sobe la orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa para el presunto que fue negada por el Juez, el 17 de septiembre de 2012.

Los hechos ocurrieron en el año 2011 en agravio de Benedicto Tamay Balam y Juan Manuel Loría, en la supermanzana 47, calle 42, lote 20, de acuerdo a la causa penal 36/2011.

Los dos taxistas, fueron baleados en la Supermanzana 75, sin embargo, Benedicto Tamayo Balam (a) “El Venado” falleció al llegar al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, después de recibir un certero y mortal balazo a la altura del corazón.

Cristian Guadalupe Cimé Nah (a) “Cris” formaba parte del grupo especial de Raúl Junior Hernández González (a) “El Rulo”, quien fue detenido el pasado 17 de noviembre en Cuernavaca, Morelos y se encuentra relacionado con más de ocho ejecuciones en este destino turístico; sin embargo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo su caso por lo cual lo arraigaron en la ciudad de México, sin que pueda ser trasladado a esta ciudad.

El “Cris” fue detenido en el 2009 con otros 11 integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, los cuales fueron encarcelados por estar vinculados con al menos siete ejecuciones en la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.