LA UNICARIBE EN PUGNA: Ventilan estudiantes malestar por conflictos e irregularidades; dejan a equipos fuera de competencias estatales

0
40

1802unicaribeCANCÚN, MX.- Los estudiantes de la Universidad del Caribe, que forman parte de los equipos deportivos y de las selecciones de la casa de estudios, quedaron fuera de las competencias estatales de las diversas disciplinas, debido a que la autoridad no cubrió a tiempo el pago de una cuota de 40 mil pesos, por lo que se rompió con todo un ciclo de preparación y de competencias, ya que fueron vetados por un año.

El malestar de los estudiantes y la falta de transparencias que argumentan que existe en la casa de estudios, los llevó a realizar una asamblea informal, ayer por la tarde para dar a conocer a la comunidad universitaria la problemática que persiste y que está afectando a los que practican algún deporte sobre todo a los equipos.

Al no haber una sociedad de alumnos como tal ni representantes de los estudiantes, los afectados decidieron alzar la voz y dar a conocer los problemas que enfrentan, toda vez que si bien, crearon un patronato para elevar el nivel de las selecciones deportivas de la casa de estudios, las personas que están al frente, no cubrieron en el momento oportuno la cuota de inscripción al organismo de las selecciones a nivel estatal y regional para que los estudiantes de la Unicaribe puedan participar en las competencias.

El monto era de 40 mil pesos, sin embargo los responsables del patronato argumentaron que era un adeudo anterior de la universidad y no lo cubrieron, a pesar de que cuando asistieron a la reunión general del organismo deportivo, aprobaron el reglamento y tenían conocimiento de la cuota que tenían que pagar y la fecha límite.

En tanto ahora todas las selecciones deportivas de la Unicaribe femenil y varonil de futbol, basquetbol, futbol 7 y volibol, quedaron fuera de las competencias y sólo las disciplinas individuales podrán competir, mientras que el resto tienen un castigo de un año, lo que trunca las aspiraciones de los jóvenes que practican algún deporte.

Los estudiantes como Héctor Giles, del sexto semestre, denunciaron que el profesor que estaba a cargo de las selecciones Ignacio Becerril, fue despedido con el argumento de que no hay recursos para cubrir el salario, y asumieron la responsabilidad al cien por ciento las personas que están al frente del patronato, a quienes señalan como “amigos íntimos” del rector Arturo Escaip Manzur, por ello les han tolerado todo, lo mismo que sus fallas, además de permitirles hacer negocio con las instalaciones de la casa de estudios.

Manifestaron que han tratado de tener un acercamiento con el rector, pero que ha prevalecido la cerrazón y que no les ha hecho caso, por lo que pretenden establecer las bases para tener una representación del Consejo de Administración Estudiantil, ya que desde octubre del año pasado no tienen un líder, además de que los han intimidado.

Otro de los estudiantes, aseguró estar en contra del Patronato Deportivo, debido a que existen diversas anomalías, los cuales están afectando a los alumnos en diversos sentidos, por lo que están exigiendo que se convoque a elecciones para que los jóvenes tengan representación.

Debido a que también se han visto afectados con los boletos de descuentos que ofrecen las empresas de transporte público, ya que retiraron de la casa de estudios el módulo de venta, sin contar que profesoras argentinas están dando clases a los estudiantes por egresar sobre alta cocina mexicana. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook