Tumba Tribunal alianza PRD-PAN en Veracruz

0
8

XALAPA, MX.- En medio de inconformidades y protestas de panistas y perredistas, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) invalidó por unanimidad la plataforma electoral “Gran Alianza Por Ti”, con lo que deshizo la coalición con la que PAN y PRD pretendían llegar a las urnas el próximo 7 de julio, en donde serán renovadas 212 presidencias municipales y 50 diputaciones locales.

Al desahogar diversos juicios para la protección de los derechos políticos ciudadanos, el Tribunal determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cumplió con el 60% de los votos de los integrantes de la Comisión Política Nacional que avalaran la coalición. Con ello, declaró inválida la alianza fraguada el pasado 31 de enero entre PAN y PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Los juicios JDC 17/2013 y tres acumulados fueron desahogados por los magistrados veracruzanos ante la rechifla e inconformidad de los líderes del PAN, Enrique Cambranis Torres, y el del PRD, Juan Vergel Pacheco, quienes junto con simpatizantes, llevaron cartulinas al órgano electoral en las que los tacharon de “tramposos” y “trompudos”.

En el desahogo de los juicios presentados por militantes perredistas, los magistrados consideraron como inexistente el acuerdo de la Comisión Política del PRD del 31 de enero pasado, efectuado en la Ciudad de México para ir en alianza con Acción Nacional. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook