Un muerto y un herido en aparatoso choque en la carretera Bacalar-Chetumal

0
61

1802accidenteCHETUMAL, MX.- Un hombre perdió la vida en el tramo carretero Bacalar-Chetumal, viajaba como acompañante a bordo de un vehículo tipo EcoSport el cual se impactó con el poste de un señalamiento.

El conductor de dicha unidad fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal. El accidente fue reportado alrededor de las 15 horas de ayer, según informaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del municipio de Bacalar.

Las autoridades explicaron que había ocurrido a unos cuantos metros del entronque del Cenote Azul.

Paramédicos de la Cruz Roja y policías federales, División Caminos, arribaron al lugar de los hechos, donde hallaron una camioneta destrozada en la parte frontal.

La unidad Ford, tipo EcoSport, de color gris, con placas de circulación UUD-43-24 de Quintana Roo, con logotipos del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los paramédicos indicaron que en el sitio fueron atendidas dos personas, el primero fue Marcelino Llovera Guzmán de 57 años, quien presentaba lesiones mortales que acabaron con su vida casi instantáneamente.

La policía dijo que el médico Arón Vidal Valladera, oriundo de Campeche, quien pasaba por el sitio, fue quien le brindó los primeros auxilios, pero Llovera Guzmán no logró resistir. Al parecer era originario del poblado de Divorciados y se dedicaba a la ganadería.

Los rescatistas valoraron al conductor de la unidad, el cual fue identificado como Víctor Mateo Uc Medina, que tuvo que ser trasladado al IMSS en Chetumal, para que le atendieran de diversas heridas en el rostro, cráneo y ambas piernas.

Los oficiales indicaron que estas personas circulaban con dirección a la capital del Estado, pero al cruzar el Cenote Azul, se reventó un neumático, provocando que Uc Medina perdiera el control y finalizara proyectándose contra el poste del señalamiento vial.

Peritos criminalistas, un agente ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), arribaron al sitio para dar fe de los hechos.

El cuerpo del infortunado fue llevado al anfiteatro para que le practicaran la necropsia de rigor. Por su parte, la unidad fue trasladada al corralón federal, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook