Detienen en Playa del Carmen a presunto ‘Zeta’ con ‘crack’, droga sintética y LSD

0
346

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un supuesto integrante del crimen organizado, presuntamente de “Los Zetas”, detenido en el 2009 por su presunta participación en el “levantón” y desaparición de los hermanos Reza Martínez en Cancún y quien ya enfrentó proceso por delitos contra la salud, fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el “corazón” turístico de este polo vacacional, debido a que tenía en posesión de 50 dosis de crack, 30 piezas de droga sintética, ocho láminas de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), y un skinner o “chismosa” para la clonación de tarjetas bancarias.

Al igual que en su detención de la tarde del viernes primero de mayo del año 2009 por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, José A. C. V., de 34 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.) usó un nombre falso, en este caso el de Alejandro C. G., y por esta razón, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo (FAC) en la ciudad de Cancún por los delitos de de posesión de drogas con fines de venta y uso de documentos falsos, porque tenía una licencia de conducir apócrifa.

De acuerdo a información proporcionada a este diario, alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes, los agentes de la PJE realizaban un recorrido en la zona turística, cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa en la Décima Avenida entre las calles 12 y 14, motivo por el cual procedieron a efectuarle una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias 50 dosis de crack, 30 piezas de droga sintética, ocho láminas de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), y un skinner o “chismosa”.

Para tratar de pasar desapercibido ante las autoridades por sus antecedentes criminales, porque, además de su presunta participación en el “levantón” y desaparición de los hermanos Reza Martínez en Cancún, ya enfrentó proceso penal en el estado de Tabasco por delitos contra la salud, el supuesto criminal se identificó con la PJE como Alejandro C. G. con una licencia de conducir falsa, supuestamente expedida en el Estado de México; sin embargo, los policías ubicaron entre sus pertenencias una credencial del IFE y una licencia de conducir de este municipio de Solidaridad a nombre de José A. C. V, su verdadera identidad.

Detenido en el 2009 con otros dos criminales

La tarde del viernes primero de mayo del año 2009, la PMP de Solidaridad, detuvo a José A. C. V., en ese entonces dijo llamarse Alejandro C. R., a Hugo R. A., de 28 años de edad, originario del estado de Veracruz, y a Fernando D. P. y/o Carlos Fernando L. G. de 39 años, oriundos del D.F., debido a que circulaban a exceso de velocidad en automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación 864- WEN del Distrito Federal (D.F.) y por su conducta agresiva hacia a la autoridad fueron llevados a las instalaciones de la corporación.

En la instalaciones de la corporación se pudo determinar que el Jetta, portaba placas sobrepuestas correspondiéndole la matrícula UTD-80-16 de Quintana Roo, y con reporte de robo, porque este vehículo es propiedad de Obed R. M, en el que circulaban con sus hermanos Omar y Joel, fueron “levantados” y desaparecidos el sábado 19 de enero del año 2008 en la ciudad de Cancún, por lo que el MPFC los consignó al Juzgado Segundo de lo Penal por privación de la libertad; sin embargo, su cuestionado ex titular Alex Ramiro Buenfil Ayala, les dictó auto de formal prisión el nueve del mismo mes de mayo; sin embargo, José A. C. V., fue entregado a las autoridades federales, debido a que en ese entonces tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook