Era ‘El Chicken’ recaudador de cuotas para ‘Los Zetas’ en Cancún

1
279

img_1361347165_b3914dbe5d6defa1ba85CANCÚN, MX.- Andrés Bernardo Ramírez (a) “El Chicken” o “El Andry” además de controlar bares y prostitutas, exigía las narco-cuotas como “apoyo” directo a la narcocélula de “Los Zetas” para obtener recursos y lograr financiamiento porque “padecen” para obtener dinero, porque hay “poco movimiento”. Y además indicó que cuando “leen” que los andan buscando se escabullen por varias semanas y dejan la “plaza”.
Así lo declaró en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, en donde aceptó su responsabilidad como líder de un grupo de sicarios.
Andrés Bernardo Ramírez o Andrés Josué Barredo Ramírez, usaba varios alias, como “El Chicken”, “El Pollo”, “El Nene” o “El Nenuco”, es quien controló y exigió cuotas a los bares de “giro negro”.
Fue detenido apenas este sábado por estar vinculado con unas cinco ejecuciones en la ciudad, por agentes de la PJE y elementos del Ejército, en las inmediaciones de la Región 94.
“El Andry” fue encontrado en posesión de diversas dosis de droga y un mapa cartográfico con señalizaciones, (aunque no se especificó lo que representaban) en compañía de Oswaldo Sánchez Gómez. Y de una joven mujer identificada como Mayan Yaraset Cano Castillo, de 19 años de edad, al momento de su detención.
Asimismo cabe señalar que la captura fue alrededor de las seis de la tarde sobre la avenida Comalcalco, cuando las autoridades se percataron de un vehículo rentado tipo Chevrolet tipo Spark, con placas 557MW9, estacionado justo frente a una tienda Oxxo, en donde tres sujetos se resguardaban en actitud sospechosa.
Al hacerles la indicación para que bajaran de la unidad, los sospechosos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, por lo que los policías judiciales y militares realizaron la persecución, la cual continuó hasta la calle 107, sobre avenida López Portillo, en donde los sujetos de manera temeraria cruzaron la calle hasta ser capturados.
Ahí, justo al exterior del bar “Las Canoas” ubicado sobre la calle 107, en la Región 94, los sujetos se identificaron como Andrés Josué Barredo Ramírez y/o Andrés Bernardo Ramírez, originario de Quintana Roo, de 26 años de edad, y señaló como apodos “Andry”, “El Chicken”, “Nenuco” y/o “Nene”, con estudios de bachillerato. Así como Mayan Yaraset Cano Castillo, de 19 años, de Tamaulipas; y Oswaldo Sánchez Gómez, de Tabasco, de 21 años.
Y señalaron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”.
Durante la inspección al vehículo rentado, los agentes judiciales localizaron un mapa cartográfico de la ciudad, donde están marcados con círculos de diferentes color, rojo, azul y amarillo, lo que se presume podrían significar puntos de venta de droga y en otros casos, zonas de ubicación de los llamados “Chapulines”, que son vendedores de droga independiente.
Andrés Josué Barredo Ramírez y/o Andrés Bernardo Ramírez, desde un principio confesó estar relacionado con al menos cinco ejecuciones perpetradas en la ciudad, en las cuales participó como cómplice y ayudante de Alvaro Enrique Chablé Yáñez (a) “El Cuco”.
“El Chicken” confesó haber participado en cinco homicidios y un secuestro, entre los cuales se encuentra el homicidio de Jorge Iván Asencio Pérez, quien fuera encontrado sin vida el 21 de noviembre del 2012 en un camino de terracería en la Región 208, sobre la avenida Niños Héroes, así como a ejecución de Waldo Melvin Cruz Leiva, encontrado sin vida el 15 de diciembre del 2012 en un área verde, cerca de un camino de terracería de la calle Ciricote, con avenida Guayacán.
Aceptó su participación en el homicidio de Joe Jessie Alvarez (a) “El Homie”, encontrado sin vida el 2 de enero del 2013, al interior de un domicilio ubicado en la Región 517, manzana 12, lote 2, de la calle Jaguares, casa número 3, del fraccionamiento Barrio Maya.
Del mismo modo, reconoció que también actuó en la ejecución de Jonathan Pech Tello (a) “Joanna”, encontrado sin vida el 12 de enero del 2013, en una calle de terracería sobre la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Constitución Mexicana e Insurgentes, de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.
Declaró haber participado en la ejecución de Edgar Omar Moo Tuz (a) “El Monstruo” y Sergio Alejandro Aznar Meza, personas que fueran encontradas sin vida el 18 de enero del 2013 en un área verde sobre la avenida 20 de noviembre y avenida Ixtepec, en la Región 203. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mi alumno, me duele que lo hayan cachado, el no aprendió como muchos otros que aún no cachan y que andan como yo, caminando y paseándome libremente riéndome en la cara de la gente de Quintana Roo mientras me sigo haciendo rico gracias a todos los que robo bajo la protección de los exgobernadores incluido el actual, mi primito querido Carlos Joaquín González.

Los comentarios están cerrados.