Investigan a 3 sospechosos por el violento feminicidio en el gimnasio ‘Kuchil Baxal’ de Cancún

0
89

CANCÚN, MX.- Son al menos tres sospechosos en el asesinato de Susana Hernández López, encontrada sin vida en el gimnasio “Kuchil Baxal” el pasado domingo.
Uno de ellos es Luis Angel Navarro Ramírez, quien al igual que los entrenadores de box tenía llave de la puerta de acceso al gimnasio, pues desde hace varios meses ahí dormía. Esto se desprende de la declaración de la entrenadora de box, Nilda Carrillo Mena, quien fue la que halló el cuerpo, el cual fue entregado la noche del lunes a sus familiares.
Para el alcalde de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña, la seguridad que se brinda a la zona donde se ubica el gimnasio, es “buena” como en el resto de la ciudad.
A dos días de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Susana Hernández López dentro del gimnasio de box “Oswaldo Carrasco”, ubicado en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” en la Supermanzana 21; las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) van avanzando y hasta ahora, se habla de tres sospechosos de haber cometido este sangriento crimen.
De manera extraoficial se sabe que el exesposo y la actual pareja sentimental de la occisa son dos sospechosos y ya están siendo localizados por la policía.
Hasta ayer por la tarde, la PJE había entrevistado ya a siete personas y ante el Ministerio Público del Fuero Común, ya declararon cuatro personas entre ellas los entrenadores Nilda Carrillo Mena y Oswaldo Carrasco Manier y familiares de la occisa.
Trascendió que en la declaración de Nilda Carrillo Mena, quedó asentado que su esposo el también entrenador Oswaldo Carrasco Manier, tiene un amigo al que identificó como Luis Angel Navarro Ramírez, a quien le permitía quedarse a dormir en el gimnasio desde hace aproximadamente siete meses.
La entrenadora dijo que su esposo le dio una llave del gimnasio a su amigo y éste no había sido localizado hasta ayer por la policía, lo que lo convierte en otro sospechoso en este sangriento asesinato.
También comentó que sabía de “oídas” que Navarro Ramírez tenía una relación sentimental con una mujer que al parecer trabajaba en un bar llamado “Sabor Latino”, aunque aseguró desconocer de quién se trataba.
Por lo pronto, Navarro Ramírez es buscado por la policía para declarar en torno a su posible relación con el asesinato, pues al contar con llave de la puerta principal del gimnasio de box, se convierte en sospechoso.
Y es que la puerta que conecta al gimnasio de box con la cancha de basquetbol del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” parece no haber sido rota para poder acceder.
El móvil de este asesinato, aunque se presume de tipo pasional, no ha sido establecido por la policía hasta en tanto no se termine con las entrevistas de familiares y amigos de la ahora occisa.
El cuerpo de Susana Hernández López fue entregado la noche del lunes a sus familiares y fue su padre el encargado de reclamar el cadáver de su hija.
Según trascendió, los familiares de la occisa aseguraron no tener contacto frecuente con ella.

“Buena seguridad”, dice el alcalde
Al ser cuestionado sobre este sangriento homicidio, el alcalde municipal de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña calificó de “lamentable” el hecho, pero aseguró que la vigilancia en la zona es buena como en el resto de la ciudad.
“Es lamentable, estamos allegándonos de datos, los que tengamos contribuiremos al trabajo de investigación que tenga que hacer la Policía Judicial del Estado. En todo caso es el ente capacitado e idóneo para hacer declaraciones en cuanto al móvil, la seguridad en el Kuchil Baxal es buena en términos de que inclusive toda la mañana tuvieron los juegos de las universiadas y ese hecho aislado del cual no tenemos -porque no somos la autoridad investigadora- todavía datos, pues sí es de lamentar pero la información que tenemos es que no se estaba usando el Kuchil Baxal.
Hay vigilancia, si la hay como la hay en el resto de la ciudad, pero este tipo de delitos, la presunción de que delitos de estos que puedan ser elaborados, premeditados, en la forma que se llevan a cabo, pues es difícil la actuación de la policía; pero yo esperaría mejor que fuera la Procuraduría de Justicia del Estado la que manifestara según los elementos que tenga, cuál es la situación en esto”, dijo.
Después del asesinato, hay una patrulla de la policía municipal en el gimnasio, pero su presencia obedece a que custodia el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la occisa, pues aún permanece asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

REFORZARÁN SEGURIDAD, DICE EL GOBERNADOR

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, anunció que en los próximos días se reforzará la presencia de la fuerza policial en todos los municipios de Quintana Roo como parte de la estrategia de su gobierno y en relación al asesinato de la joven en el interior del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal de Benito Juárez, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado al presidente municipal o al director municipal del deporte a que si existe algún video o tengan pruebas de quién pudo haber sido el homicida, lo aporten lo antes posible a la Procuraduría General de Justicia del Estado que continúa con las investigaciones.
En entrevista con los medios de comunicación, previo al banderazo de inicio del programa de electrificación de colonias no regularizadas, relleno y nivelación de terrenos en centros escolares, el mandatario también habló de temas de turismo, lo provechoso de la inversión del anuncio que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la oportunidad de platicar con él durante el viaje a Chihuahua y la reciente división de 12 regiones del país y en donde Quintana Roo se encuentra en el número 11 junto a Yucatán y Campeche.
Al hablar del tema de seguridad y el reciente hecho violento de Cancún, dijo que “fue un asesinato lamentable, sí me enteré y aquí yo le pediría a las autoridades municipales de Cancún, en este caso al presidente municipal y al director municipal del deporte, si tuvieran ahí videos de vigilancia o alguna cuestión de prueba que le pudieran dotar a la Procuraduría de Justicia del Estado para hacer la investigación, pues con mucho gusto estamos dispuestos a seguir con la investigación de este lamentable suceso que se dio en el Kuchil Baxal. Nosotros por nuestra parte, tenemos el programa de reforzamiento de seguridad y en los próximos días vamos a incrementar el estado de fuerza de estado en todos los municipios”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook