Interviene Secretaría de Educación en la Unicaribe: revisarán presuntas irregularidades en el Patronato Deportivo

1
22

Escaip, nuevo dir unicaribeCANCÚN, MX.- El secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta informó que están revisando el tema del Patronato Deportivo de la Universidad del Caribe para evitar que sigan las especulaciones, y que harán todo lo posible para que las selecciones deportivas puedan participar en las competencias estatales.

Por otra parte los estudiantes darán a conocer hoy jueves a los representantes de cada carrera ante la Junta Directiva para mantener la petición de que el nuevo rector de la Unicaribe sea un académico.

En tanto el funcionario subrayó que existe el compromiso de cuidar todo el proceso de elección del nuevo rector de la casa de estudios, ya que al parecer Arturo Escaip Manzur no buscará la reelección.

Explicó que están analizando la situación y que tuvo una reunión con el rector Arturo Escaip Manzur y que los trabajos continúan con el patronato para tener la información de primera mano y que no se dejen llevar por las especulaciones y señalamientos.

Por lo que hoy jueves podrían fijar de manera conjunta una postura, debido a que el principal objetivo es resolver el problema de los estudiantes que forman parte de una de las selecciones deportivas para lograr su participación en las competencias, de las cuales quedaron fuera, luego de que los jóvenes dieron a conocer que fueron vetados por un año, debido a que el patronato no cubrió la cuota de 40 mil pesos que el organismo estatal fijó en su momento.

Respecto al término de la gestión de Arturo Escaip Manzur al frente de la Unicaribe, el secretario aseguró que la Junta Directiva es la responsable de convocar a elecciones y afirmó que se están cuidando los tiempos, toda vez que termina el periodo de cuatro años del rector el 28 de febrero.

Cabe recordar que una vez que esté la convocatoria se elegirá al nuevo rector de una terna por el gobierno del estado como se establece en el Decreto de Creación, por lo que cuidarán todos los elementos y que el proceso está dentro de la normatividad.

Mientras que los estudiantes están convocando a una nueva reunión este día a las 14 horas para dar a conocer a los representantes de cada una de las carreras, quienes buscarán un acercamiento con la Junta Directiva para externar sus necesidades y sobre todo lo más importante que el nuevo rector sea un académico y de ser posible de la misma casa de estudios.

Debido a que quieren a alguien que conozca las problemáticas y necesidades de la casa de estudios y quien pueda dialogar con ellos de manera directa.

Cambios en dirección

Los estudiantes mantienen la petición de que el nuevo rector de la Unicaribe sea un académico

El funcionario subrayó que existe el compromiso de cuidar todo el proceso de elección del nuevo rector de la casa de estudios

Ya que al parecer Arturo Escaip Manzur no buscará la reelección

Por lo que hoy jueves podrían fijar de manera conjunta una postura

Debido a que el principal objetivo es resolver el problema de los estudiantes que forman parte de una de las selecciones deportivas

Para lograr su participación en las competencias, de las cuales quedaron fuera, luego de que los jóvenes dieron a conocer que fueron vetados por un año

Debido a que el patronato no cubrió la cuota de 40 mil pesos que el organismo estatal fijó en su momento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Señor Secretario de Educación Patrón Azueta:
    Así que Escaip se marcha de la Unicaribe solo porque \”al parecer no buscará la reelección\”? O sea que si la buscara continuaría ahi? O sea que van a revisar a fondo para terminar con las especulaciones y que van a seguir la normativa?
    Cuanta simulación y engaño!
    Lo del patronato es apenas el 1% de las fechorías de este bandido en 4 años en que nadie lo molestó con el pétalo de una \”revisión\” mientras las denuncias salían y salían a través de la contraloría interna y los medios. Escaip no se va, lo echamos de la Unicaribe por incompetente y ladrón y debería estar en la carcel por el daño al patrimonio de la Universidad del Caribe.
    Todos sabemos que despidió a todo el personal de la administración que eran personal con experiencia fundadores de esta casa de estudios para acomodar a los empleados del despacho contable que opera a través de socios. Estos empleados realizaban desde dentro de la Unicaribe trabajos contables y financieros que luego eran cobrados a la propia universidad vía una factura por servicios. Escaip mantuvo en la nómina a empleados domésticos de su propia casa.
    No se hagan patos, investiguen a fondo y apliquen la ley.

Los comentarios están cerrados.