Por celos, mata a un hombre en Cozumel

0
43

COZUMEL, MX.- Alejandro Robles Pérez, detenido en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) por el delito de ultrajes a la autoridad, resultó ser quien apuñaló a Rogelio López Contreras la madrugada del martes, quien perdió la vida horas después. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del presunto homicida. La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, indicó que con base en las investigaciones de los agentes judiciales sobre la denuncia de una persona lesionada con arma blanca la madrugada del martes, se dio con el paradero de Alejandro Robles Pérez, pues éste fue denunciado por su ex pareja, María del Carmen Avelar Orozco, de ser la persona que se introdujo a su domicilio ubicado en la 50 avenida, entre las calles 21 y 23, sin su autorización, quien se escondió debajo de la cama cuando ella llegó con el hoy occiso, mismo que era su pareja.
La mujer relató que ambos estaban ebrios, por ello no se percataron de la presencia del presunto homicida, hasta que dicho sujeto con un cuchillo -el cual tiene desde hace siete años- le asestó una puñalada en la espalda, para luego comenzarla a golpear.
Tras la agresión, Rogelio López Contreras salió corriendo en busca de ayuda aún lesionado, logrando llegar hasta la 65 avenida con Zamná, donde fue auxiliado, mientras que la mujer en su denuncia detalló que su agresor no la dejaba salir, hasta las cinco de la madrugada cuando él se fue a su actual vivienda, de la cual salió una hora después rumbo a su trabajo en el muelle fiscal, ya que es lanchero.
La funcionaria explicó que a pesar de que en el hospital los médicos hicieron hasta lo imposible por salvar al lesionado, éste perdió la vida horas después, debido a un shock hipovolémico provocado por la lesión con el arma blanca que tuvo una profundidad de 11 centímetros por tres de ancho, fracturándole las costillas 10 y 11.
Debido a estos hechos y al existir una denuncia directa por parte de la pareja del hoy occiso, los agentes judiciales se dedicaron a efectuar la localización del presunto homicida, mismo que al ver la presencia de los policías en el muelle comenzó a agredirlos e incluso los amenazó de muerte, hecho que ocasionó que fuera detenido por el delito de ultrajes a la autoridad y en las próximas horas la autoridad ministerial determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el hoy occiso resultó estar casado con Miriam Kuk Cuxim y no con la persona causante de la agresión, misma que acudió ante el MPFC para interponer su queja y efectuar los trámites para la entrega del cuerpo de Rogelio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook