Sorprenden a maestro entrando a un hotel con alumna de 13 años

0
93

img_1361432432_7c757b9411681a2a764eCANCÚN, MX.- A disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales se encuentra el profesor Juan Manuel Pacheco Beltrán, quien daba clases en la escuela primaria “Naciones Unidas”.
El profesor fue sorprendido por familiares de una de sus alumnas de 13 años, cuando se disponía a entrar con ella a un hotel de la supermanzana 63, en donde la había citado a través de una red social.
La fiscal de delitos sexuales, Ingrid Alejandrina Flores Arjona, dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común se encuentra integrando el expediente en contra de Juan Manuel Pacheco Beltrán.
Hasta ayer, el representante social estaba analizando si se configuraba el delito de abuso sexual o de corrupción de menores, situación que se definiría hasta después de que la menor L.K.C.O. de 13 años de edad, fuera entrevistada por la psicóloga de la fiscalía.
Pacheco Beltrán, quien se desempeñaba como profesor en la escuela primara “Naciones Unidas”, ubicada en la Región 77, fue sorprendido cuando pretendía entrar al hotel “Parián” ubicado en la supermanzana 63.
Fue el pasado martes por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de alteración al orden público.
Cuando llegaron al lugar se entrevistaron con la madre de la menor agraviada, quien les indicó que momentos antes ella y sus familiares habían sometido a un sujeto el cual se desempeña como maestro en la escuela de su hija.
Según la madre de la agraviada, el ahora detenido invitó a su hija, quien estudia en cuarto año de primaria, a verse con él a solas.
Mediante mensajes a través del Facebook, el maestro convenció a la menor para verse a escondidas y fuera de la escuela.
La menor confesó a su madre lo ocurrido, y ésta decidió constatar si lo mencionado por su hija era verdad, dejándola ir para que se encontrara con el maestro.
La mujer siguió a distancia a su hija acompañada de otros familiares, observando el momento en que el ahora detenido llegó al lugar y al encontrarse con la menor, comenzaron a caminar al interior del hotel donde lo interceptaron, sometieron y solicitaron el apoyo de la policía.
En las próximas horas se definirá la situación legal del maestro, quien podría ser consignado por cualquiera de los dos delitos antes mencionados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook