Altavoz – Los 19 ciudadanos campechanos

1
19

Como diría Carlos Salinas: no se hagan bolas.

El  fondo de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es el reclamo de 19 ciudadanos campechanos que quieren votar y que los voten en Campeche.

Estos 19 ciudadanos campechanos de 16 comunidades presentaron un recurso para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano contra la distritación elaborada el año pasado por el Ieqroo pues quedaban obligados a votar y ser votados en Quintana Roo y ellos quieren ejercer estos derechos en Campeche.

El agravio r-e-s-u-e-l-t-o por el TEPJF son los derechos de estos ciudadanos campechanos, en su reclamo de que la distritación de 2012 del Ieqroo, les cancelaba su derecho de votar y ser votados como ciudadanos campechanos.

Por ello, el TEPJF ordenó hacer una nueva distritación excluyendo estas 16 comunidades.

Dicho sea de paso, el Ieqroo ni las manos metió en el reclamo de estos 19 ciudadanos campechanos. Finalmente, el que calla, otorga.

Si se tenía que reseccionar y cuanto cosa más, que ahora alega el Ieqroo, pues el TEPJF le hubiera dicho a estos 19 ciudadanos campechanos que se esperen. Pero no fue así.

Esta resolución no fue por motivos territoriales, ni mucho menos por pedimento del gobierno de Campeche. Es un asunto de 19 ciudadanos campechanos que acudieron al TEPJF en defensa  sus derechos político-electorales.

Con su abogados leguleyos, muy chafas, por cierto, la triada del Gobierno del estado, el PRI y el Ieqroo, pretenden aprovechar esta sentencia para volver a la distritación de 1997 que obviamente favorece al PRI.

Pero, esta distritación, la de 1997, si bien favorece al PRI, sigue afectando a estos 19 ciudadanos campechanos.

La distritación de 1997 NO resuelve el problema de estos 19 ciudadanos campechanos que, como dirían los abogados, es la LITIS de la sentencia del TEPJF.

Si se aplica la distritación de 1997, entonces persiste en agravio a estos ciudadanos y la sentencia  del TEPJF, no sirvió de nada.

Para efecto del reclamo de estos ciudadanos campechanos, la distritación de 2012, como la 1997, es lo mismo.

Es decir, sigue denegada la justicia que estos 19 ciudadanos campechanos solicitaron  al TEPJF.

Por eso, la solución que dio el TEPJE es que el Ieqroo de manera inmediata hiciera una nueva distritación y solo quitando estas 16 comunidades donde viven esos 19 ciudadanos campechanos.

Pero  el Gobierno del estado, el PRI y el Ieqroo quieren indexar este tema al litigio territorial  entre Campeche y Quintana Roo. Pero este es ooooootro tema.

La tarea que tiene que resolver el Ieqroo, y para ayer, es una distritación que salvaguarde los derechos político- electorales de los 19 ciudadanos campechanos.

Y basta solo restar, sumar y dividir. Muy fácil.

Por eso, el TEPJE le dio un plazo de 48 horas al Ieqroo.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. así? o mas claro!!!… ceo que si esto no lo entiende \”el gordito de las cebollas\” pues como que deveras es bruto…..(con el debido respeto para bruto, quien en la realidad fue un gran hombre)

Los comentarios están cerrados.